• Manifestación antinuclear en centro de Tokio

    Miles de manifestantes se congregaron ayer en el parque tokiota de Hibiya, ubicado en el centro administrativo de la capital japonesa, y se desplazaron hasta el Parlamento para manifestar su rechazo a la reactivación de centrales nucleares en el país.

    El año pasado la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) aprobó el funcionamiento de las plantas de Sendai (suroeste) y Takahama (oeste) por cumplir los nuevos estándares de seguridad de uso de energía nuclear, y se espera que vuelvan a funcionar durante los próximos meses, poniendo fin al apagón nuclear en Japón. La marcha, que contaba con carteles que decían "Sayonara Nuclear" (adiós nuclear) y con muchos asistentes disfrazados, se realizó el mismo día en que se hicieron los actos de homenaje, en las localidades de Fukushima, Miyagi e Iwate, a las víctimas del terremoto y del tsunami de 2011. Actualmente en Japón hay 48 reactores de uso comercial que están apagados debido a que la NRA no permite que operen hasta que cumplan con nuevos estándares de seguridad. El 60,2% de los nipones está en contra de que se vuelvan a encender los reactores y el 31,9% apoya esta medida, según un sondeo de noviembre de 2014.

  • Tres mil personas en marcha de mujeres en Brasil

    Ayer, en el Día Internacional de la Mujer, cerca de tres mil personas, según informó la policía, se manifestaron en el centro de Sao Paulo para exigir la legalización del aborto, el fin de la violencia contra las féminas y la igualdad de salarios.

    En Brasil el aborto sólo está permitido en caso de violación o cuando la vida de la mujer corre peligro.

  • Estado Islámico atacó otro sitio histórico en Irak

    Tras la destrucción de las antiguas ciudades de Nimrud y Hatra en los últimos días, el Estado Islámico destruyó las ruinas de Dur Sharrukin, capital de la civilización Asiria durante el reinado de Sargon II (722-705 a.C.). El ministro de Turismo y Antigüedades iraquí, Abdel Shirshad, reconoció que el lugar fue atacado ayer con excavadoras.

  • Papa Francisco destacó rol de la mujer en su día

    Desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco, aprovechó de valorar el rol de la mujer en la sociedad, a propósito del Día Internacional de la Mujer. El Papa saludó a "todas las mujeres que cada día buscan construir una sociedad más humana" y agregó que "un mundo en el que las mujeres son marginadas es un mundo estéril".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24