• Twitter resaltará lo mejor de los museos

    Por segundo año los museos más representativos a nivel mundial serán exaltados en Twitter, con el hashtag #MuseumWeek. Esta iniciativa busca exaltar lo que sucede en el mundo a través del arte, teniendo como objetivo internacionalizar aquello que proviene de cada cultura, homenajear y hacer un reconocimiento a los artistas y los recintos. Esta nueva edición contará con la inclusión de países latinoamericanos y más de mil museos e instituciones culturales de 44 países. El evento archivará todos los tuits emitidos sobre #MuseumWeek 2015, para que posteriormente sean exhibidos en diferentes museos. Así mismo, habrá una obra de arte digital que tendrá arte y los datos de Twitter.

  • Una app simula un juego para el Parkinson

    Entre la comunidad y el sector tecnológico desarrollaron una aplicación que utiliza la tecnología de los videojuegos para mejorar el control de las personas afectadas de Parkinson, trastorno neurodegenerativo que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva. La aplicación funciona como las consolas Xbox y sirve para monitorear la actividad física de las personas. El paciente se sitúa frente a la pantalla del televisor, activa el dispositivo y empieza a moverse. La aplicación está, capacitada para detectar movimientos involuntarios y también la incapacidad para iniciar un movimiento, registrando los desplazamientos del paciente y enviándoselos al especialista.

  • Expertos chilenos se suman a buscar el origen del universo

    Un grupo de ingenieros chilenos participa en proyectos internacionales que tienen como fin descubrir la formación del universo. El profesor Ángel Abusleme y el alumno de magíster Pablo Walker, ambos del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica (UC), son parte de este grupo, en el cual participan cerca de 40 países. El profesor espera que la participación de ingenieros chilenos en estas investigaciones permita dejar atrás una realidad tecnológica que hasta hace unos años se veía lejana para el país.

  • Blackberry anuncia nueva tableta de alta seguridad

    BlackBerry anunció el lanzamiento de una tableta de alta seguridad que será desarrollada con las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics. La llamada SecuTABLET se basa en la tableta Galaxy Tab S 10.5 de Samsung y será presentada en la feria de tecnología CeBIT 2015, a celebrarse en Alemania.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24