• Colo Colo tomó el liderato de la mano de Paredes

    Sebastián González y el "Clavito" Godoy analizan el presente del crack albo tras el Superclásico.

    Minuto 93 del Superclásico número 177 del fútbol criollo. El marcador del Estadio Nacional muestra el resultado parcial: 1-1. En el punto penal, Esteban Efraín Paredes Quintanilla esperando la señal de Eduardo Gamboa para cobrar la pena máxima. En la vereda opuesta aguarda Johnny Herrera, que se estira, mueve los brazos y da algunos saltos nerviosos. Ambos saben que esa jugada decidirá el partido.

    El minuto se vuelve eterno para los hinchas de los dos bandos. Desde una caseta de transmisión, Sebastián "Chamagol" González mira el partido y comenta para CDF Radio. El corazón del ex ariete albo late a mil. "Es que la presión de un Superclásico es grande. Comparable a una final. Es un partido trascendental", dice.

    El epílogo es conocido. Paredes definió de zurda a la derecha de Herrera. Gol y victoria para Colo Colo. Más tarde, ayer, Cobresal caería ante Deportes Antofagasta y con ello el Cacique treparía al liderato del Clausura.

    "Paredesmanía"

    Bastó el pitazo final para que se desatara la "Paredesmanía": el atacante protagonizó memes, fue Trending Topic en Twitter y en las redes sociales todavía se discute si entra en la vitrina de grandes ídolos de la tienda alba. "Yo creo que ya es ídolo en Colo Colo. Hay muchos que prefieren que los ídolos sean jugadores formados en casa, pero a pesar de no tener esa condición, me parece que Paredes entra dentro de los grandes del club porque es determinante. Ha conseguido títulos y ha hecho goles importantes para los hinchas, como en clásicos y Copa Libertadores", dice "Chamagol". González conoce el puesto y se deshace en elogios para el delantero. "Jugué en esa posición y me declaro un admirador de su juego. Tiene potencia, es contundente en su producción goleadora y tiene la cabeza fría a la hora de definir. Imagina la presión que tuvo antes de patear el penal frente a Herrera. El estadio lleno, de visita, contra el archirrival y sabiendo que ese gol define el partido. Además, el triunfo dejaba a Colo Colo en buen pie para acercarse a otro título. Pasan los años y Paredes sigue siendo un goleador. Por todos estos argumentos, considero que sí es un ídolo en la historia reciente del club", remarca el ex futbolista.

    Otro que conoce bien al goleador es Hernán "Clavito" Godoy. El D.T lo dirigió en Santiago Morning hace algunos años. "No me extraña el momento por el que atraviesa. Le pegó a la derecha, cuando todos pensaban que iba a patear a la izquierda. A mi no me sorprendió. Lo conozco bien. Es un jugador distinto. Fuera de la canchatambién es un tipo excepcional. Si lo hubiesen vendido antes, Esteban Paredes habría llegado más lejos", sentenció.

    ¿Merece Paredes el apelativo de ídolo en Colo Colo?

    ¡Pero obvio! Es figura. Si vuelven a ser campeones, eso será en gran medida gracias a él.

  • La UC goleó y se lanza a la caza del Cacique

    Los dirigidos por Mario Salas vencieron por 5-0 a Barnechea, igualaron a Cobresal y quedaron a dos puntos de Colo Colo.

    La Universidad Católica entró a la cancha a sabiendas de que Colo Colo había ganado y que Cobresal caía ante Deportes Antofagasta, resultados que dejaban a los albos en la punta y a los nortinos a la mano para alcanzarlos. Y los cruzados sacaron la tarea.

    La victoria de 5 a 0 ante Barnechea los dejó en el tercer puesto, compartiendo puntaje con los mineros (21), pero con menor diferencia de goles. Ambos están a dos unidades del Cacique.

    Los dirigidos por Mario Salas superaron fácilmente al equipo huaicochero, que está prácticamente condenado al descenso. La senda la abrió a los 18" Michael Ríos con un hermoso zurdazo que hizo estéril la volada del portero Jorge Manduca.

    Fiel al estilo del Comandante, los de la franja siguieron machacando y a los 40" y 46" aumentó Erick Pulgar.

    En ese lapso la visita llegó una vez al arco local y fue por responsabilidad del portero Fabián Cerda, que reemplazó a los 14" a un lesionado Franco Costanzo. Un centro no fue conectado por David Escalante, que no esperaba el yerro del arquero.

    En el segundo tiempo la tónica se mantuvo. La UC no quitó el pie del acelerador y la búsqueda tuvo premio a los 63", cuando un centro de Ríos fue enviado de cabeza por Mark González a las mallas. Fue el quinto del alero en el Clausura, la misma cantidad de goles que Barnechea ha marcado en el torneo. Y la fiesta la cerró David Llanos, que a los 86" definió tras pase de Chico Mark.

    Los de San Carlos se alistan para enfrentar el viernes a Audax Italiano. En La Florida, los cruzados quieren extender su sueño. "Si ganamos todos los partidos vamos a estar más cerca del título, pero nuestro objetivo más próximo es Audax", selló Salas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24