• Agente de Nadal: "El estado físico de Rafa es óptimo"

    Benito Pérez-Barbadillo habló del regreso del español. Y asegura que en 2015 retomará su nivel.

    Benito Pérez-Barbadillo es, contractualmente, el hombre más cercano a Rafael Nadal. El empresario está a cargo de su agenda, teléfono y hasta de su cuenta bancaria. Le compra los pasajes, hace las reservas en los hoteles. Y, ocasionalmente, ensaya un golpe de ánimo en la espalda del tenista. Es, entendemos, la conexión de Nadal con el resto de los mortales.

    Hoy Pérez-Barbadillo, que aloja casi todo el año en hoteles elegantes de todo el mundo, está en Indian Wells acompañando a Nadal. Y es testigo, explica a hoyxhoy, del segundo aire del mallorquín. "A cualquier persona que pare en lo que hace, recuperarse cuesta más. Pero la recuperación va según lo previsto", dice el agente de la leyenda.

    Según el mánager, Nadal es un ser renovado. Dice que sus músculos se recuperaron de forma mágica y sus huesos están, oficialmente, sanos.

    Benito, ¿cómo está el cuerpo de Nadal?

    ¿Que cómo está el cuerpo?

    Él dijo que no está al 100%.

    El problema de la prensa es que se basa en cosas que no sabes si son verdad o mentira. Él se encuentra perfectamente bien. Su estado es óptimo.

    Calendario 2015

    El 2014 de Nadal, dijo Nadal, fue un año levemente oscuro. Jugó 15 torneos, 59 partidos y ganó cuatro títulos. Las lesiones, sin embargo, lo dejaron fuera de los masters de Toronto, Cincinnati y París y del US Open. Nadal, reconoció Nadal, tuvo 12 meses de estrés, un número indeterminado de músculos rotos y una muñeca lesionada.

    De ahí las dudas sobre la planificación del calendario 2015. Le preguntamos al agente, con delicadeza, si en los planes está dosificar la cantidad de torneos. Si Rafael tiene temor de exigir su cuerpo. Pero Benito reacciona levemente exaltado. La pregunta, asumimos, le golpeó el orgullo. "¿Dosificar? ¿¡Dosificar!? ", grita Benito. La línea telefónica se torna algo tensa. (Oímos un suspiro agitado).

    Por las lesiones, Benito. Nos preocupa la salud de Rafael.

    ¡Las lesiones! No tiene nada que ver. No tiene ni pies ni cabeza eso. La palabra dosificar no existe en el vocabulario de ningún deportista.

    Pérez-Barbadillo, ligeramente molesto, explica que la programación de 2015: será un calendario absolutamente normal. No quedará ningún torneo importante fuera de órbita: tras Indian Wells jugará Miami, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros: "Igual que siempre".

    ¿No es un riesgo?

    Nunca se ha arriesgado nada. Se ha hecho lo que se tiene que hacer.

    ¿Rafael ha pensado en el retiro?

    (Pérez-Barbadillo se agita) Nadie en el mundo dice: "Yo me voy a retirar en dos años". ¿¡Acaso ustedes lo hacen!?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24