• Sampaoli espera por su "Guerrero en el medio"

    Con la llegada de Claudio Bravo y Fuenzalida, el DT espera por Vidal para conformar el equipo estelar.

    Alexis Sánchez se robó todas las miradas en la conferencia de prensa que dio en el domo Fernando Riera dispuesto en Juan Pinto Durán. Desde el altercado con Marcelo Díaz, su temporada en Arsenal, y sus ganas de salir ya a la cancha del Estadio Nacional en el partido del jueves ante Ecuador.

    Pero esas no fueron todas las novedades de la jornada futbolistica de la Selección. Por primera vez, el casildense contó con 22 jugadores en el entrenamiento desarrollado en la tarde de ayer en el complejo de la Ex Avenida Las Torres.

    El arquero Claudio Bravo, quien viajó desde Berlín y no participó en las celebraciones realizadas en la ciudad condal y en el estadio Camp Nou, y el volante de Boca Juniors José Pedro Fuenzalida, son quienes le permitirán al casildense parar dos equipos para un posible ensayo general de cara al enfrentamiento del jueves a las 20:30 horas ante Ecuador en el Estadio Nacional.

    Esperando a Vidal

    Respecto del equipo, Sampaoli solo espera la llegada de Arturo Vidal durante la mañana de hoy, quien perdió su conexión en Madrid que lo haría llegar ayer.

    Aunque la repentina falla en el viaje de Vidal no sería una casualidad. Medios extranjeros apuntaron a una posible negociación con el Real Madrid, ya que el volante sería una de las peticiones expresas de Rafael Benítez para renovar el mediocampo de la Casa Blanca después de una temporada que concluyó sin títulos y necesita renovarse ante el triplete del Barcelona.

    La oferta rondaría los 50 millones de dólares para Juventus, aunque Arsenal también estaría tras los pasos del volante. Previo a la final de la Champions League en Berlín, el secretario técnico de Juventus, Maurizio Lombardo, puso paños fríos ante cualquier posible traspaso del nacional, declarando a El Mercurio que "obviamente que Vidal es un jugador importante, pero no estamos hablando de mercado ahora, no es el momento".

    El equipo titular que tiene pensado Sampaoli no distaría demasiado del que presentó ante Australia en el debut del Mundial el pasado 13 de junio en Cuiabá, aunque sí tendría dos cambios fundamentales. El arquero es Claudio Bravo; en la defensa se mantendrían Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena. Las modificaciones serían en mediocampo y en la delantera.

    En el último entrenamiento el delantero probó con David Pizarro junto a Charles Aránguiz en el mediocampo, considerando que la tercera plaza es fija para el volante de la Juventus.

    En la delantera Sampaoli experimentó una nueva alternativa al probar a Jean Beausejour como extremo izquierdo, explotando las virtudes del tandem Mena-Beausejour. La prueba sería considerando la baja de rendimiento de Eduardo Vargas, quien apenas anotó tres tantos con el Queens Park Rangers y no jugaba desde el mes de abril tras una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda. Las otras dos plazas son claras al mantener a Alexis Sánchez por la banda derecha y a Jorge Valdivia como enganche del equipo. Contra el tiempo, Sampaoli recién dispondrá del "Rey Arturo" en el entrenamiento de hoy en la tarde para afinar las últimas piezas antes del debut frente a Ecuador.

  • Pizarro suma bonos para ser titular el jueves

    Los 45 minutos disputados ante El Salvador y la escasa regularidad de Díaz convencen a Sampaoli para darle la opción.

    "Limamos todas las asperezas, y ahora hay que sumar en la Selección para que nos vaya bien. Lo único que quiero es ayudar a Chile en Copa América", dijo David Pizarro el 14 de mayo de este año en declaraciones que daban cuenta de que sus diferencias con el DT Jorge Sampaoli habían quedado en el pasado.

    Y en el amistoso ante El Salvador, el "Duende" tuvo 45 minutos para mostrar sus cartas y pelear por un puesto en la titularidad de la Roja.

    Su rendimiento dejó más que contento a Sampaoli, quien lo alabó en la conferencia de prensa posterior al partido. "David jugó un segundo tiempo muy importante, en el cual mostró la calidad que tiene. Aprovechó mucho la verticalidad en la aparición de volantes o laterales a través del pase largo que complicó mucho a El Salvador", comentó.

    En el entrenamiento del domingo, Pizarro practicó movimientos con el probable equipo titular junto a Charles Aránguiz y Felipe Gutiérrez, quien dejará su lugar a Vidal. Ronald Fuentes, DT de la Universidad de Concepción, destacó en Radio Cooperativa que Pizarro es el hombre indicado si es que Sampaoli quiere apuntar a un juego más vertical. "Pizarro es más profundo, porque tira más pelotazos, y no por lanzarlos, si no por hacer pases a los compañeros. Si quiere ser más vertical, el jugador ideal es Pizarro", explicó.

    Con el arribo de Vidal, el que se espera para esta mañana, Sampaoli tendrá dos días para definir el engranaje en el mediocampo, donde Pizarro tiene ventaja para jugar junto al propio Vidal y Aránguiz.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24