• #GrupoB Messi llega hoy a Chile en busca del título

    En el "Grupo de la Muerte" se enfrentarán Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica. Los trasandinos, que iniciaron sus prácticas con más de 200 hinchas, son los grandes favoritos.

    Ayer se iniciaron los entrenamientos de la Selección Argentina en el Complejo Las Alpinas de La Serena con la expectacón de hinchas y medios. En la práctica no estuvieron presentes Carlos Tévez y Roberto Pereyra, quienes arribaron ayer a Chile. Sin embargo, la gran estrella trasandina, Lionel Messi, recién se integrará hoy a los trabajos en la Cuarta Región. La Pulga no se quiso perder la celebración del Barcelona tras obtener la Champions League y luego estuvo durante unas horas en Barcelona para compartir con su familia antes de embarcarse a Sudamérica. Javier Mascherano también se integrará hoy a la concentración.

    Esta será la tercera Copa América de Messi, quien fue señalado como uno de los principales responsables del fiasco argentino en el torneo que organizaron el 2011 y en el cual quedaron eliminados en cuartos de final ante Uruguay en definición a penales. El cuatro veces ganador del Balón de Oro también estuvo en el plantel albiceleste que llegó a la final en la edición del 2007 jugada en Venezuela y que terminó inclinándose ante Brasil por 3-0.

    Argentina, 14 veces campeón de este torneo, está en el inicio de una nueva etapa tras la salida de Alejandro Sabella luego de perder la final del Mundial el año pasado. Gerardo Martino, quien a reemplazó a Sabella en la banca albiceleste, ya dirigió a Messi y Mascherano en el Barcelona y al defensor Milton Casco, una de las sorpresas de la lista, en Newell"s Old Boys. Esta será la primera prueba de fuego de Martino, quien hasta el momento ha dirigido a Argentina en ocho partidos, todos amistosos, con seis victorias, siendo la última el viernes por 5-0 ante Bolivia, y dos derrotas (ante Brasil por 2-0 en Pekín y frente a Portugal por 1-0 en Manchester).

    Los trasandinos son los favoritos para quedarse con este grupo. Jugarán dos partidos en el Estadio La Portada de La Serena y el restante en el Sausalito de Viña del Mar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24