• Lanzaron nuevo servicio de streaming musical

    Anunciado en la WWDC, este nuevo servicio incluirá radios curadas por distintos músicos, lanzamientos exclusivos y Dj's internacionales.

    La Worldwide Developers Conference es el gran evento anual de Apple en el que los desarrolladores se inscriben en distintos talleres, laboratorios y conferencias sobre los últimos avances de la compañía y las nuevas maneras de desarrollar softwares. Además, es la instancia en la que Apple revela sus nuevos productos y servicios.

    Uno de los más esperados, debido a la disputa entre los nuevos sistemas de distribución musical, fue el lanzamiento de Apple Music, la plataforma de streaming de la compañía californiana. Los planes cuestan entre 10 a 15 dólares con la opción de un plan familiar, versus los 15 que cuesta la versión de dos personas de Spotify. A contar de fines de mes estará disponible incluso para Android, siendo la primera aplicación de Apple en esta plataforma. Además, se reformó iTunes Radio, la cual contrató a artistas y Dj"s del mundo para curar listas y estaciones. La primera se llamará Beats Radio y estará disponible en 100 países.

    La última característica es la creación de Connect, un sistema donde los artistas podrán subir contenido y canciones de manera exclusiva. El rapero canadiense, Drake, anunció durante la presentación que lanzará su nuevo disco a través de esa plataforma.

  • Universidad Santa María trabajará con la NASA

    El Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal) de la Universidad Técnica Federico Santa María, y el Laboratorio Jefferson (JLab) de Estados Unidos, se unieron para trabajar en un proyecto que hace más eficiente el análisis de datos del clima. El equipo ganó un concurso de la NASA para poder llevar a cabo el proyecto, el cual debe analizar nueve años de datos climatológicos recolectados por satélites, los cuales deben ser trabajados con los máximos estándares tecnológicos.

  • Carga de equipos a través de wi-fi está más cerca

    Investigadores de la Universidad de Washington lograron cargar equipos electrónicos a través de señales de wi-fi, esto a través de la transformación de las señales del router en energía de corriente continua. Los investigadores ya instalaron cargadores en seis hogares de Seattle, en Estados Unidos, y están realizando trabajos con ellos para poder ingresar lo antes posible esta tecnología en los mercados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24