• El Mensaje del Buda

    Entre nosotros hay muchos practicantes de budismo, pues su práctica promueve la meditación, herramienta inspiradora para quienes buscan alcanzar un nuevo estado de consciencia, más claro y en paz. Esta doctrina, que viene de India, tiene diferentes corrientes, como la tibetana, hindú, zen ( japonesa), entre otras.

    En muchas puertas o balcones de la ciudad, ya se ha vuelto una tendencia ver las banderitas tibetanas que decoran y entregan color a los hogares. Sin embargo, su significado es lo que me gustaría compartir, como una entrega positiva para nuestra sociedad. Las banderas nos recuerdan los elementos de la naturaleza, sus colores representan el agua, el aire, el fuego, la tierra y el espacio. También, animales de poder que traen mensajes a través de los mantras que son plegarias de bendiciones. Quienes las cuelgan están llamando a su estado de iluminación, es decir, de tomar máxima consciencia, al dharma ( enseñanzas del camino) y al sangha (comunidad). Estas tres joyas del budismo se leen a través del viento, otorgando protección al hogar. Una importante enseñanza del budismo es la neutralidad para acercarnos al estado de iluminación que nos funde en un encuentro de paz, divino, con Dios. Soltar el apego y calmar la mente para aminorar nuestro sufrimiento son los desafíos diarios. El dharma nos invita a reconocer nuestra misión y a estar al servicio de nuestras virtudes y talentos para compartirlos con la sociedad, como un aporte beneficioso, altruista al mundo que, al mismo tiempo, reúne a la comunidad, concentrada y dedicada a desarrollar este estilo de vida.

    Esta semana los invito a inscribirse a algún taller de meditación, canto de mantras o fuego Homa para tener su propia experiencia.

  • Orquesta de Cámara

    La agrupación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se presentará hoy en la Parroquia San Vicente Ferrer, en la comuna de Las Condes, dirigida por uno de los más importantes directores de orquestas chilenos: el maestro Juan Pablo Izquierdo, quien ha sido reconocido con el Premio Nacional de Música 2012. La orquesta presentará "5 canciones para voz de mujer", de Wagner, entre otras composiciones. Además, este será uno de sus últimos shows junto a la Orquesta debido a su anunciada renuncia.

  • Chile no deja de sonreír

    El Hogar de Cristo impulsa su campaña bajo el lema "Ayúdanos a que Chile no deje de sonreír", en un nuevo periodo de captación que se extenderá hasta el 15 de junio. El plan es lograr inscribir a la mayor cantidad de socios posibles, para poder aportar con el Hogar de Cristo a continuar con su ayuda y compromiso con más de 21 mil personas en situación de calle, pobreza y exclusión social, especialmente en momentos cercanos al invierno.

  • Taller de cuerpo y espíritu

    Las Danzas de Paz Universal son una práctica grupal e interactiva, inspirada en todas las tradiciones espirituales del mundo y son parte de la tradición atemporal de la Danza Sagrada. Creadas por el guía sufí y maestro zen, Samuel L. Lewis, estas danzas integran escrituras y frases sagradas con música y movimiento. El encuentro será liderado por Amarpal Singh, psicólogo, astrólogo y maestro de kundalini yoga.

  • Ciclo cinematográfico de La Tempestad de Shakespeare

    Con motivo del estreno de la obra "La Tempestad", el Centro Cultural Gabriela Mistral realizará un ciclo de películas basadas en la obra del dramaturgo inglés. Hoy se presentará el filme "La Tempestad" de Derek Jarman, uno de los cineastas ingleses más prolíficos del último tiempo.

  • La música barroca de Les Carillons en vivo

    Hoy se llevará a cabo la segunda fecha del Ciclo de Música Barroca del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile. Esta vez será el conjunto Les Carillons quienes realizarán un show centrado en la música del siglo XVII, época donde nace el barroco temprano.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24