• La misma sensación

    Los 23 elegidos por Jorge Sampaoli deben tener la misma sensación que sentimos nosotros en la Copa América del 91. Es la ilusión y la esperanza de poder lograr por primera vez un título con Chile, sobre todo jugando como local.

    Nosotros también teníamos una Selección de muy buen nivel futbolístico y eso nos hizo ilusionarnos con llegar a instancias importantes. Hoy en día vemos que tenemos la misma situación, la mayoría está jugando en el extranjero a muy bien nivel y hace que todos los chilenos nos ilusionemos con este título que ha sido tan esquivo. Pensamos en Alexis, en Vidal, en Valdivia y todos los que están pasando por un buen momento, pero también hay que pensar en el resto de las selecciones. Colombia está pasando por lo mismo, en Ecuador ha salido una camada de jugadores importantes, Brasil y Argentina siempre están peleando en los primeros lugares. Me da la sensación de que periodistas e hinchas dan por seguro que esta Copa la ganamos, pero nos vamos a encontrar con jugadores muy fuertes y será muy duro. No va a ser tan fácil como se piensa. Hay que ir caminando paso a paso en este campeonato.

    Me da la sensación de que Chile va a pasar la fase de grupos, no sin dificultades, pero es lo que corresponde. Para las siguientes depende del momento y las sensaciones de cada jugador. Hay que estar pensando siempre en la final. Sin duda esta es la gran opción, porque hoy está lo mejor de lo mejor y no creo que haya quedado alguno afuera que sea más de los que están adentro. Los 23 son lo mejor que hay. Los jugadores ya han tenidos situaciones importantes en torneos muy competitivos en los que han enfrentado a los mejores del mundo. Ellos tienen claro el panorama y se van a entregar al máximo para alcanzar esta felicidad. A ellos les digo que sean aguerridos, no den pelotas por perdidas, juéguense la vida y sigan ilusionándonos para poder ser campeones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24