• Tips para elegir correctamente qué maleta usar

    Hay que tener en cuenta dónde se viajará, el medio de transporte y su duración.

    Al momento de planificar su viaje, es muy importante que tenga claro cuáles maletas son las más adecuadas para utilizar durante la travesía. Existen rígidas y blandas, diferenciándose entre ellas en su tecnología y en el tipo de material del que están construidas. La subgerente de Marketing de Samsonite, Daniela Cholakis, entregó una serie de consejos para tomar la mejor decisión:

    1Para escaparse por unos días. En este tipo de casos lo mejor es elegir una maleta blanda tipo Dakar, la cual tiene un diseño innovador, gran resistencia y ligereza. Es espaciosa y fácil de transportar, además de estar entre las preferidas de los amantes del diseño, el estilo y los viajes cómodos. Existen modelos expandibles que permiten conseguir un mayor espacio al interior de la maleta.

    2Para un viaje largo. Si está planeando un viaje más largo y tiene pensado llevar cosas más delicadas, además de mucho equipaje, lo más recomendable es elegir una maleta rígida, las que son fabricadas con policarbonato termoformado o polipropileno, la que las hace muy resistentes a los golpes y roces.

    3Para cansarse menos durante el transporte. En este caso son mejores los modelos con sistema spinner de cuatro u ocho ruedas multidireccionales, con giro de 360°, además de que sean blandas y silenciosas al moverse. Esto ayuda en gran medida a la distribución equilibrada del peso, lo que reduce el desgaste y facilita el desplazamiento. Si vuelve muy cargado de su viaje, puede hacer uso de las manilla superiores y laterales para tomar la maleta con la mano.

    4Si se busca una mayor seguridad. Existen también modelos con candado incorporado con TSA que asegura la protección de las pertenencias, además de permitir a las autoridades abrir la maleta sin dañarla. También es muy recomendable que tengan bolsillos interiores para separar el equipaje y distribuir según su importancia.

  • Baños termales asoman como alternativa al frío

    Estos pozos, además de beneficiosos para la salud y sinónimo de relajo, abundan en el país, por lo que su oferta solo va en aumento.

    Nuestro país cuenta con una amplia oferta de termas de Norte a Sur, las cuales sirven como alternativa para quienes huyen de la nieve y el frío.

    Estas aguas calientes ya se han convertido en sinónimo de descanso y relajo. Es por eso que hoyxhoy elaboró un listado de termas para conocerlas y deleitarse.

    De Norte a Sur

    Las termas de Juncalito (Atacama) destacan por estar a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. En el norte también están las termas de Pica, en la Pampa del Tamarugal, y las Termas de Enquelga en Arica.

    En la zona centro destaca el Hotel & Spa Termas de Jahuel, cerca de San Felipe (Región de Valparaíso).

    El sur es la zona por excelencia para las termas debido a la actividad de sus volcanes. La Araucanía concentra 16 centros termales, la mayor cantidad en una sola región. Destacan las Termas Malleco, cerca de Curacautín, por tener un géiser que emana vapores con azufre y minerales. Las Termas Huife también llaman la atención por sus diversas actividades. En Los Ríos hay 14 centros termales y según un ranking de Despegar.com, Huilo Huilo (Panguipulli) es el centro termal más visitado de Chile. Por otra parte, en Los Lagos, Aguas Calientes está en el top tres del ranking.

    Termas terapéuticas

    Las aguas termales cargan con una serie de beneficios para la salud. Además de servir como tratamiento desestresante, son consideradas terapia alternativa para la tercera edad y para ciertas dolencias reumatoides y pulmonares, debido a la composición química de sus aguas.

  • Gastroastronomía: la nueva apuesta de Combarbalá

    El proyecto "Sabores astronómicos" ganó concurso de innovación sustentable.

    El Encuentro Nacional de Turismo Municipal ha tenido una alta convocatoria de diversas comunas de Chile. El evento, que termina hoy, pretende potenciar el desarrollo de productos turísticos sustentables e innovadores.

    Se llamó a concursar a todas las ideas de turismo de este tipo, de las cuales tres fueron ganadoras. El tercer lugar se lo adjudicó Constitución con el proyecto "Mobiliario Turístico de Madera Urbano Reciclado". El segundo lugar fue para el trabajo asociativo de comunas chilotas en "Red de Coordinadores de Turismo Municipal de Chiloé". El primer lugar fue para Combarbalá con el proyecto "Sabores Astronómicos". La idea combina la gastronomía y el turismo astronómico en una iniciativa que pretende mostrar el potencial de la comuna en ambas áreas.

    El director nacional de Sernatur, Omar Hernández, se mostró satisfecho con la convocatoria y aseguró que hay "capital social que quiere innovar en torno a la planificación turística, alineada con el interés de la comunidad local".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24