• Detuvieron a 1.166 personas en un operativo nacional antidelincuencia

    Un importante grupo de oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) se repartió en los puntos identificados como los de mayor incidencia criminal a lo largo del país, con el objeto de llevar a cabo un operativo de 24 horas. La estrategia tuvo como resultado la detención de 1.166 personas, de las que 584 estaban prófugos de la justicia y otras 468 -el 40% del total- ya contaban con antecedentes.

    En la jornada además se incautaron 11 kilos de drogas (clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa) y se recuperaron 13 vehículos, entre ellos un Mercedes Benz avaluado en $70 millones.

  • Alertan por marejadas en estos días

    Un informe de la Armada de Chile pronosticó fuertes marejadas -que podrían causar daños en la infraestructura costera- para este fin de semana en el área costera. Las fuertes olas tendrán lugar este viernes entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, mientras que el sábado se concentrarán entre Arauco y Caldera. En tanto, el domingo se registrarán de Caldera a Arica. El jefe de Meteorología de la Armada, capitán de fragata Luis Vidal, recomendó: "Evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento".

  • Elección de color de PCs llega a su fin

    Este domingo termina el plazo para que los estudiantes de 7° básico de colegios municipales que fueron beneficiado en el programa "Me Conecto para Aprender" puedan elegir el color de su computador portatil. Para esto deben ingresar al sitio www.meconecto.mineduc.cl. A quienes no lo hagan se les asignará un color al azar. Aún resta que el 39% de los 74 mil beneficiados realicen el proceso.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24