• Alexis Sánchez: "Ahora Chile va de ganador"

    El delantero, en una actividad publicitaria, mostró todo su humor y dijo que el título de Copa América cambió la mentalidad de la Roja.

    Alexis Sánchez está aprovechando sus últimos días en Chile, ya que el lunes debe presentarse en Londres para integrarse a los trabajos del Arsenal. Y aunque ya dejó atrás las playas del norte del país, ayer, en Santiago, en mitad de un lanzamiento de una máquina de afeitar, el delantero mostró toda su alegría por el título de Copa América que obtuvo junto a la Roja.

    "Se la recomiendo a todos los hombres y a algunas mujeres", dijo el delantero entre risas sobre el producto que estaba promocionando. "Chile se ganó un respeto y ahora vamos de ganador, ya no más con la calculadora. Tenemos otra mentalidad y tenemos que actuar con esa responsabilidad", comentó Alexis sobre el título continental y el inicio de las Clasificatorias.

    El penal

    El goleador del Arsenal, además, recordó lo que fue la definición a penales ante Argentina en la final del torneo, donde a él le tocó patear el penal definitivo y, para sorpresa de todos, se la picó al portero albiceleste. "Le pegué con el corazón. Todo Chile fue una familia y fue por eso que me dieron ganas de llorar después de lanzar el penal", explicó. El ex Barcelona agregó que se le quitaron las ganas de soltar unas lágrimas cuando el resto de sus compañeros se tiró encima suyo.

    Tras esto, y para el jolgorio de las más de 200 personas que llegaron al evento en Plaza Italia, Alexis hizo una recreación de su penal. El delantero tomó una pelota, seleccionó a un periodista asistente y lo puso en el arco. "No lo vayas a tapar", le gritaron al profesional. Luego de unos segundos, el Niño Maravilla ya había picado el balón mientras el improvisado arquero se tiró a su izquierda, desatando el aplauso del público. "Si hubiera fallado el penal, todos me odiarían", dijo el tocopillano, medio en serio, medio en broma. Luego, ante la petición de los asistentes, la pena máxima se repitió una vez más, pero el campeón de América mandó la pelota a un paradero del Transantiago, a unos 70 metros de distancia. "Pateó a lo Higuaín", dijo un reportero gráfico, en el momento en que Alexis se retiraba en un jeep.

  • Católica superó a Audax por 2-1

    Con algunas dificultades, la UC se quedó con los tres puntos y acaricia los octavos.

    En un entretenido partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica superó por 2-1 a Audax Italiano y, con nueve puntos en el Grupo 4, quedó muy cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa Chile. El encuentro tuvo emociones temprano, ya que a los cinco minutos Roberto Gutiérrez aprovechó un preciso pase de Jeisson Vargas para anotar la apertura del marcador. Sin embargo, fueron los itálicos quienes se instalaron en el territorio de los cruzados y así, al minuto 38, mediante un tremendo tiro libre, Juan Cornejo anotó la paridad. El joven lateral zurdo le pegó desde casi 30 metros y la pelota se clavó en el ángulo izquierdo superior de Cristopher Toselli, quien a pesar de estirarse no pudo llegar. El portero estudiantil apareció con la jineta de capitán ayer y mostró un buen nivel, sobre todo con los tiros lejanos que intentó Audax y descolgando algunos centros.

    En el segundo tiempo, si bien continuó el dominio de los de La Florida, una gran habilitación del Pájaro Gutiérrez permitió a Diego Rojas, quien había ingresado hace algunos minutos, anotar el 2-1 que finalmente sería definitivo.

    A pesar de la derrota, los audinos siguen mandando en su grupo con 10 puntos a falta de una fecha. De hecho, si Magallanes no derrota a Barnechea el próximo miércoles, tanto Audax Italiano como Universidad Católica avanzarán a la próxima fase.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24