• El rígido estilo de José Luis Sierra es defendido por ex colocolinos

    El Coto llegó a Colo Colo marcando diferencias con Héctor Tapia. Un trato más distante con las figuras que generó el primer gran conflicto en la interna alba. Eso sí, suma adeptos por su trabajo.

    El lunes, Justo Villar detonó el primer gran conflicto desde que José Luis Sierra asumiera la banca de Colo Colo. El paraguayo, sin pelos en la lengua, criticó que nadie del cuerpo técnico se había acercado a hablar con él para aclarar o explicarle su situación de suplente ante la arremetida de Paulo Garcés. "A mí nadie me ha hablado. Nadie dice nada y si uno no se acerca, será difícil que se aclaren las cosas", había lanzado el ex mundialista.

    Sus declaraciones trajeron cola, tanto, que algunos salieron a defenderlo ante su solicitud pública. "Me parece que no es el camino correcto, a él le gustaría que le dijeran algo", expresó solidariamente Miguel Jiménez, portero suplente de la U.

    Pero, ¿la estrategia de Sierra de no dar explicaciones es la acertada en un camarín del calibre de Colo Colo? Para Carlos Durán, más conocido como Mister Pipa por su evidente parecido con el personaje de Barrabases, el manejo de Sierra es el correcto.

    "Yo soy de la idea de que el entrenador no tiene que dar explicaciones ni a los titulares ni suplentes. José Luis actuó bien. Por lo demás, los jugadores de este nivel como Justo son inteligentes y se dan cuenta que esto es así", explica el ex DT de inferiores de Colo Colo, y quien tuvo un interinato al mando del primer equipo en plena crisis del cuadro albo en 1999.

    El popular Mister Pipa agrega de paso que en los equipos grandes los entrenadores necesitan mantener distancia y que el problema no debería generar mayor repercusión en la interna del camarín blanco.

    "José Luis lo está haciendo bien. La forma de conducir a un club grande es esa. Un técnico no tiene por qué dar explicaciones y excusas a los jugadores. Esa es la diferencia entre los equipos grandes y los equipos chicos. En el equipo chico haces de todo: de paramédico, médico, masajista, psicólogo y en el equipo grande solo te dedicas a dirigir para no salirte de los objetivos que tienes planteados".

    Leonardo Veliz, insigne ex jugador albo, y quien fue parte de uno de los camarines con mayor cantidad de referentes como lo es Colo Colo 73", agrega que cada jugador debe esperar su lugar. "Si yo estuviera en Colo Colo no estaría dando explicaciones. Los jugadores deben entrenar y esperar su oportunidad. Aquí no hay "galones", son todos iguales".

    Además, descarta que el incidente fisure aún más el camarín, y agrega que en su epoca alba los máximos referentes nunca exigieron explicaciones por suplencias. "Yo nunca vi que Chamaco Valdés alegara porque quedaba de suplente, o a Carlos Caszely, o el Negro Ahumada. No habían esas poses de divo de "yo necesito una explicación", porque entonces hasta al cabro menos posicionado tendrían que darle una explicación".

    También consultado por hoyxhoy, Julio Rodríguez, entrenador de arqueros albo, declinó referirse al tema: "No estoy autorizado a hablar de eso", comentó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24