• Deleitarse con una cava de 400 vinos

    Al entrar al recientemente inaugurado restorán Terranée, al interior del hotel Intercontinental, llama la atención la gran cantidad de vinos que hay en su cava. Son más de 400, que van desde frescos sauvignon blanc, hasta livianos tintos de cepa país, espumantes franceses, dulces pajaretes, y otros con gran cuerpo como el cabernet sauvignon de Montes Alpha. Pero también sus sabores que, según aseguró su chef ejecutivo Felipe Farías, tienen la intención de acercarse al Mediterráneo. Y sí, es cierto, pero no al que miramos desde Chile y que relacionamos con la comida española, la francesa o la italiana, sino que a los que se vinculan Mediterráneo que baña las costas del norte de África y que pone de relieve platos condimentados y preparaciones como el falafel.

    El restorán se envuelve en el concepto de madera, fuego, tierra, metal y agua, lo que se refleja en cada detalle del montaje de sus mesas, con platos de base, de cobre, con gruesos y pesados cubiertos de metal, con una sorprendente panera de madera con la forma de una caja de vino, que al abrirla incluye mini croissants de harina integral y semillas, de betarragas y otros sabores. Otro de los puntos que invitan a conocerlo, es la posibilidad de llevarse a la casa alguno de los vinos que solo se pueden comprar ahí.

  • Viaje a escala humana Voz de Evelyn Cornejo

    El coreógrafo danés Thomas Bentin colabora con 14 bailarines de la Compañía de Danza Espiral en una coreografía intensa y dinámica que explora temáticas como la manada y el individuo, el cuerpo en traslación a través del espacio y el movimiento causado por necesidad. "Migración" habla de una humanidad completa que está en tránsito. De una migración causada por necesidad, por deseo o por curiosidad e involucrando frecuentemente situaciones de peligro.

    La cantautora Evelyn Cornejo viene a presentar sus dos discos, además de varios adelantos de sus nuevos trabajos. La artista oriunda de la Región del Maule, será el plato principal de esta noche del Ciclo de Conciertos Íntimos en el Teatro San Joaquín. Su música popular con potentes mensajes de crítica social e historias de campo se mezcla con matices del neofolk, exhibiéndola como una de las voces más llamativas de la escena musical chilena de los últimos años.

  • Obra de Taller Siglo XX

    Tras el éxito de su obra "El milagro del jaguar", Taller Siglo XX estrena hoy su nuevo montaje titulado "Runway Clase Media". La historia de una familia chilena de clase media que vive una crisis emocional y económica, es contada en clave de humor negro. La obra, bajo la dramaturgia y dirección de Rodrigo Pincheira, está ambientada en un futuro hipotético para hablar del sueño de la vida perfecta.

  • Cervezas, aprendizaje y un paseo al aire libre

    La microcervecería Kross retoma las visitas a su planta de producción en Curacaví a partir de este sábado. Los tours serán liderados por el maestro cervecero Asbjorn Gerlach, quien se encargará de explicar a los visitantes cómo se elaboran sus cervezas y el uso de ingredientes naturales. Al final del tour se podrán degustar algunas de sus especialidades.

  • Una feria para conocer lo nuevo y tradicional chileno

    Hoy comienza la tercera versión de Mercadito Echinuco (norte de Chile), la que se caracteriza por realzar la cocina del país. Habrá chumbeques, pajarete, aceitunas de Azapa, mermeladas de mango y más.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24