• EE.UU. recibirá a 10.000 refugiados sirios en octubre

    Uruguay, en tanto, anunció que ayudará a los inmigrantes que quieran salir de su país.

    El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le informó a sus asesores que su país permitirá la entrada de 10.000 refugiados sirios el próximo año fiscal, lo que en la práctica es desde el 1 de octubre. El anuncio sorprende, pues hasta la fecha, el país sólo había aceptado el ingreso de unos 1.500 desde que estalló la guerra civil en ese país, hace cuatro años.

    Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, dijo que los US$4.000 millones entregados por el gobierno a las agencias que atienden situaciones de emergencia es la respuesta más efectiva de Estados Unidos a la crisis humanitaria en Europa.

    El portavoz agregó que Obama decidió admitir a más refugiados sirios para darle mayor empuje a la respuesta estadounidense a la emergencia.

    Ayuda para salir

    Luego de que las familias sirias refugiadas en Uruguay desde 2014 anunciaran la intención de salir del país, ayer el Presidente Tabaré Vázquez respondió que el país los va a ayudar.

    "Han planteado que quieren irse del país, en principio al Líbano. El gobierno uruguayo estableció contacto para ver si el Líbano los recibía. Se consultó y no aceptan la vuelta. El planteo que les hacemos es que elijan libremente el país a dónde quieren ir y el gobierno va a ayudar a dialogar con las autoridades de ese país para ver si los reciben", anunció.

    Vázquez remarcó que los refugiados tienen toda la libertad para abandonar Uruguay. "El problema es si otro país los recibe o no", agregó.

  • Enjuician al captor del Che Guevara desde su cama a través de Skype

    Al militar boliviano Gary Prado lo acusan de organizar un grupo armado para separar a Santa Cruz de Bolivia. El interrogatorio no finalizó por fallas en la conexión.

    Gary Prado, el militar boliviano que capturó a Ernesto "Che" Guevara en 1967, compareció en el juicio por terrorismo desde su lecho de enfermo en Bolivia a través de una videollamada.

    La información la entregó su abogado Otto Richter, quien aseveró que el general alegó razones de salud para no asistir a la audiencia, pero el Tribunal de Sentencia ordenó que compareciera desde su cama en Santa Cruz.

    En un procedimiento inédito, Prado respondió el miércoles por Skype tendido boca abajo desde su cama por heridas en la parte baja de la espalda y estaba asistido por su abogado y un informático. Por momentos la conexión con la sala de audiencias se vio interrumpida por fallas técnicas.

    "Es de lo más incómodo y humillante. Podían haber esperado unos días a que me restablezca", dijo Prado ayer a medios locales.

    La fiscalía lo acusa de organizar un grupo armado con mercenarios extranjeros para separar a Santa Cruz de Bolivia en 2008.

  • Impulsan movimiento para sacar a Rousseff

    Diputados de cuatro partidos de la oposición brasileña conformaron ayer un "movimiento" que apoya la idea de realizar un juicio político para destituir a la Presidenta Dilma Rousseff.

    "La finalidad de este movimiento es iniciar un amplio proceso de convencimiento en el Parlamento y la sociedad, sobre la necesidad de que se tomen medidas concretas contra este gobierno", dijo el diputado Carlos Sampaio.

    A la coalición se sumaron los parlamentarios de los partidos de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Popular Socialista (PPS), Solidaridad (SD) y Demócratas (DEM), que esperan contar hasta con el apoyo de muchos parlamentarios de la base oficialista, también descontentos con la gestión de Rousseff, que enfrenta una crisis política y económica.

  • Cancilleres se reunirán por crisis fronteriza

    Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Colombia se reunirán mañana en Quito para hablar sobre la crisis fronteriza y diplomática entre los dos países, como "paso previo a una reunión" entre los Presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. El anuncio lo realizó el gobierno ecuatoriano, quien informó que fueron los Mandatarios quien aceptaron iniciar el diálogo entre sus cancilleres para tratar temas sensibles.

  • Muere activista venezolano afuera del juicio de López

    El activista opositor Horacio Blanco (66) murió ayer durante los enfrentamientos entre opositores y seguidores del gobierno en los alrededores de los tribunales en Caracas, mientras el dirigente encarcelado Leopoldo López enfrentaba su última audiencia de un juicio por instigar violentas protestas. Desde el Hospital Vargas, informaron que llegó sin signos vitales, pero que aún no se podía determinar la causa de muerte.

  • Investigarán a camarógrafa que botó inmigrantes sirios

    La justicia húngara anunció ayer que abrió una investigación por desorden público contra la camarógrafa Petra Laszlo, que fue despedida de su trabajo luego de que se conocieran dos videos en los que se la ve haciendo zancadillas a inmigrantes sirios que huían de la policía. La denuncia la presentaron dos partidos opositores húngaros poco después de que las imágenes empezaran a circular en las redes sociales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32