• Clásicos del mundo se toman el fin de semana

    En Italia, Inglaterra, España y Argentina se disputarán algunos de los partidos más importantes de la temporada. Esta es la agenda.

    Este no será un fin de semana cualquiera en el mundo fútbol. Los clásicos, esos duelos que paralizan una ciudad o incluso un país y que pueden marcar el éxito o el fracaso de la temporada, se tomaron la agenda de las principales ligas del mundo. Mientras en la mayoría de las competencias europeas los derbys llegaron en las primeras fechas, en Argentina estos trascendentales encuentros aparecieron bien avanzado el campeonato.

    Europa

    La acción comenzará mañana en Inglaterra, cuando a las 13:30 de nuestro país se enfrenten en Old Trafford los dos equipos más ganadores de Gran Bretaña: Manchester United y Liverpool. Tras cuatro partidos jugados, los locales marchan en la quinta posición con siete puntos, los mismos que tiene Liverpool, pero por diferencia de gol el equipo de Merseyside ocupa el séptimo lugar de la Premier.

    Mañana también se juega un partido importante en España. A pesar de que no es considerado un derby, dos de los equipos más ganadores de los últimos años se enfrentarán a las 15:30 en el Estadio Vicente Calderón cuando el Atlético de Madrid reciba al Barcelona. Ambos cuadros, luego de dos jornadas, son los punteros de la Liga BBVA -junto al Celta y al Eibar- con campaña ideal.

    El plato fuerte llega el domingo, cuando el Inter de Gary Medel choque contra el Milan en la Serie A. El duelo, que se disputará a las 15:45 de Chile y es válido por la tercera fecha, encuentra a los nerazurri y rossoneri en la tercera y 12ª posición, con seis y tres puntos, respectivamente.

    Fecha de clásicos

    La 24ª fecha del torneo argentino es especial. Por primera vez se dará paso a la fecha de los clásicos, donde los 30 equipos de Primera División enfrentarán a su respectivo némesis. Incluso, aquellos cuadros que no tienen a un rival tradicional, se les "inventó" uno para competir en esta fecha. El sábado abrirán los fuegos Independiente y Racing de Avellaneda y también jugarán, entre otros, Huracán y San Lorenzo, el puntero del campeonato con 50 puntos.

    El domingo será el turno de Rosario Central y Newell"s Old Boys, de Estudiantes y Gimnasia, en el Estadio Único de La Plata, de Colón y Unión de Santa Fe. Todo esto como preámbulo para el Superclásico que disputarán River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental a las 18:15. Los xeneizes están a solo un punto del Cuervo y buscarán pasarlos. Mientras que el Millonario tiene 41 unidades -con un partido menos- y quieren meterse en la pelea por el título. Para el duelo River utilizará una camiseta especial que lo distingue como vigente campeón de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y Recopa y con la consigna "El más grande de América".

  • Danilo se lesionó y no llegaría al duelo con Chile

    El lateral del Real Madrid y de la selección de Brasil, Danilo da Silva, fue diagnosticado ayer con una rotura en la fascia plantar del pie derecho, lesión que sufrió mientras se encontraba con el Scratch en la última fecha FIFA, con lo que estaría hasta un mes de baja. De esta manera, el carrilero quedaría fuera de la nómina de Dunga para el encuentro ante Chile en el inicio de las Clasificatorias al Mundial de Rusia, programado para el 8 de octubre en el Estadio Nacional.

  • Wenger confía en los goles de Alexis Sánchez en Arsenal

    Luego de un flojo arranque en Premier League, con apenas tres goles y dos victorias en cuatro partidos, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró despreocupado por los resultados y se concentró en el estilo de juego. "Se trata de la eficiencia y la calidad de nuestro juego, podemos marcar goles y no estoy preocupado por eso. Tenemos a Alexis y también a (Olivier) Giroud y (Theo) Walcott. Es una gran oportunidad para ellos", dijo.

  • Piqué: "La baja de Bravo es importante"

    "La baja de Claudio Bravo es importante porque es un portero que el año pasado lo ganó todo", así de categórico fue Gerard Piqué, uno de los pilares del Barcelona, al referirse a la baja del portero chileno. "La competencia entre Bravo y Ter Stegen por la titularidad en la portería del FC Barcelona es normal", agregó.

  • Sammer no quiso referirse al caso de Vidal

    Matthias Sammer, director deportivo del Bayern Munich, no quiso referirse a la bullada salida de Arturo Vidal de la Selección al ser consultado por un periodista. "Sí, hay especulación. Sí, hemos hablado entre nosotros. Pero no, no te diré nada", dijo el ex jugador sobre el mediocampista chileno.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32