• Piden mejores accesos de personas discapacitadas a las fondas

    El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) está promoviendo la campaña informativa "Celebremos un 18 de septiembre inclusivo", la cual contiene 11 recomendaciones que tienen por objetivo orientar a los municipios y locatarios de fondas y ramadas para la correcta instalación de elementos inclusivos dirigidos a personas con discapacidad. Entre las recomendaciones se contempla reservar y señalizar estacionamientos; establecer rutas accesibles, es decir, que no tengan obstáculos, desniveles o superficies blandas; y si los accesos no son planos, disponer de rampas de al menos 90 cm de ancho.

  • Se promovió conducción sin alcohol

    El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, en compañía del director del Senda, Mariano Montenegro, lanzaron ayer en la Vega Central la campaña "Ahora la pena es para todos", que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol. La campaña busca dar a conocer además la Ley Emilia, que tiene una cárcel efectiva de un año para quienes manejen en estado de ebriedad y que generen lesiones gravísimas o la muerte de terceros.

  • Compre carne en sitios autorizados

    La seremi de Salud, Ana María Navarrete, entregó recomendaciones sobre el consumo de carne en estas fechas. "La recomendación es que las compras se realicen en lugares autorizados para garantizar que lo que se está comprando ha sido fiscalizado", dijo. También advirtió que su color debe ser rojo brillante, tener una superficie ligeramente húmeda, con elasticidad al tacto y sin olores desagradables.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32