• Viña 2016 comienza a tomar forma

    La alcaldesa Virginia Reginato confirmó a través de Twitter a nuevos artistas y jurados del certamen. ¿La sorpresa? Viene Rick Astley, célebre intérprete de la canción "Never gonna give you up".

    Conforme avanza el 2015 caen las páginas del calendario y en el horizonte comienza a asomar lentamente el Festival de Viña 2016. Y si el miércoles el tema del día fueron los posibles fichajes en el rubro humorístico del certamen, ayer la alcaldesa de la "Ciudad Jardín", Virginia Reginato, sorprendió a medio mundo al anunciar por Twitter (muy acorde a los nuevos tiempos), algunas de las contrataciones para el evento estival: Ricardo Montaner (jurado), Ana Torroja (jurado), Pablo Alborán y el reggaetonero Nicky Jam (ambos para el show internacional). Y la sorpresa más grande: el mítico británico Rick Astley, intérprete de la sempiterna "Never gonna give you up" (jurado).

    "Lo que muchos pedían", escribió la alcaldesa. Todos, personajes que se suman a los números de Eros Ramazzotti y Alejandro Sanz, confirmados previamente en julio. "De esta forma va tomando cuerpo la parrilla programática para la nueva versión de este certamen musical. La idea es que haya música para todos los gustos, con figuras consagradas y emergentes de gran calidad, que nos permitan brindar un espectáculo para un público transversal", explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

    Rickroll

    Corría 1987 cuando Rick Astley dio su primer (y quizás el más importante) zarpazo en la música mundial con su hit "Never gonna give you up" que llegó a ser número 1 en radios del mundo. Pero el tiempo es implacable y la fama, las luces y los flashes quedaron en el pasado. En 2010, sin embargo, el músico reflotó gracias a una broma de internet conocida como "rickroll".

    "Será un aporte"

    Para el periodista y crítico de espectáculos, René Naranjo, la llegada de Rick Astley al festival, en calidad de jurado, es una buena noticia para el evento. "Uno de los problemas que ha tenido el Festival de Viña es que los jurados no son creíbles porque habitualmente hay personajes que no tienen mayor vínculo con la música. El año pasado, por ejemplo, Pedro Aznar se llevó todo el peso porque era el que más sabía de música. Rick Astley es un cantante, alguien que fue súper popular. Es un aporte al jurado. Me parece una figura atractiva", consideró. De todas maneras, Naranjo estima que "Viña está hace mucho rato en deuda con proponer nombres nuevos. Hay un exceso de nombres probados, de artistas famosos. Una parte importante del prestigio y proyección de un festival es tener apuestas nuevas, tener nuevas caras. Se mira poco lo que pasa en Chile y eso hace que tenga falta de identidad. Viña descubrió a Shakira, por ejemplo", explicó.

    René, además ha estado sonando el nombre de Natalia Valdebenito para el humor. ¿Qué opinas?

    Me parece muy bien. Es una estupenda idea porque es una actriz con suficiente experiencia y que se maneja muy bien en el stand up.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32