• El canto chileno de Santiago del Nuevo Extremo

    No es primera vez que Santiago del Nuevo Extremo se presenta un 11 de septiembre en concierto. La banda acumula casi 40 años de historia y exhibirán sus clásicos junto a varias sorpresas en su evento "Hoy más que nunca para entonar la libertad". El músico Luis Le-Bert conversó con hoyxhoy sobre el evento.

    ¿Qué es para ustedes tocar un 11 de septiembre?

    Lo primero siempre es un saludo a la memoria y después vienen una serie de otras cosas que ver con la experiencia. Han pasado muchos años. Hemos cantado en muchas partes un 11 de septiembre... con mucha gente. Cantar un 11 de septiembre tiene un significado para todos los chilenos. Sabemos reconocer que los chilenos, cuando conmemoran y se reúnen, cantan. Cantar para un chileno es una experiencia que se recoge desde la primera infancia.

    ¿Por qué el título del evento?

    Cuando sales de tu pega a las 6:30 de la tarde y te das cuenta que no has visto a tu hijo y tienes la sensación de no caber en el Metro ni en el sistema de pensiones, hay una canción que dice que hay varios cantando como tú. Es una pregunta que yo le hago a todos. Es el momento de un canto para la libertad, para entonarla, vivirla.

    Luis, ¿hay disco nuevo?

    Estamos entrando a grabar nuestro nuevo disco que debería salir en diciembre. Se vienen canciones nuevas que vamos a mostrar mañana. Estamos todos aportando canciones y peleando apasionadamente en la edición. Llevamos una vida haciendo canciones y hay que reconocer que estamos sonando muy bello. De repente nos sorprendemos entonando "A mi ciudad".

    ¿Cómo ves la efervescencia social reciente?

    Mi corazón se emociona porque, en un mundo que lleva 30 años diciendo que solo el camino individual conduce al resultado, nos damos cuenta ahora que el resultado es malo. Este mundo tiende a estar triste. La efervescencia se produce porque creo que somos gente buena. Conozco pocos países que soporten la mezquindad de los pocos. Ellos no pasan desapercibidos.

  • Steve Augeri de Journey

    Steve Augeri estuvo a cargo de Journey tras la salida de Steve Perry en 1997 y lo hizo durante ocho años. El ex vocalista de los norteamericanos vuelve al país y tocará en el Casino Enjoy para interpretar los mayores éxitos de la banda como "Separate Ways" y "Open Arms". Junto a la agrupación Augeri grabó "Remember Me", de la banda sonora del filme "Armageddon", además de tres discos de estudio y un DVD en Las Vegas. El 2006 comenzó su carrera como solista.

  • Últimas funciones de la obra trágica "El Pelícano"

    La tragedia familiar de August Strindberg "El Pelícano" culmina sus presentaciones este fin de semana. El título hace referencia a la leyenda del pelícano, que amaba tanto a sus crías que las alimentaba con su propia sangre. El montaje cuenta la historia de una madre que lucha con su hija por el amor del mismo hombre y del hijo que se emborracha para vivir.

  • Noche de Ravel, Gershwin y Scriabin, dirigida por Vicent

    El ciclo "Luz, movimiento, voz y orquesta", de la Orquesta Sinfónica de Chile tendrá su cierre durante este fin de semana. Serán dos noches cargadas de misticismo, amor y éxtasis junto al grupo de instrumentistas. La orquesta será dirigida por Josep Vicent. Se ejecutará el "Bolero" de Ravel y "Rhapsody in blue" de Gershwin, entre otras.

  • Leo García por primera vez como solista en Santiago

    El músico argentino Leo García es una de las voces trasandinas más destacadas de los últimos años. Conocido, entre otras cosas, por su hit "Morrissey", de principios de 2000, el artista se presenta por primera vez como solista en Santiago, luego de haber acompañado a Gustavo Cerati.

  • Upa! en concierto con disco nuevo llamado "Presente"

    La histórica banda chilena Upa! se presentará en Bar El Clan para mostrar las canciones de su nuevo trabajo discográfico, "Presente". El nuevo álbum contempla 10 temas bajo la producción del inglés Barry Sage e incluye temas como "Respiras por dos" y "Perderme en ti".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32