• El "Comandante" ahora perdió a su mano derecha

    Un día después de quedar fuera de Copa Chile, el sociólogo Marcos Cubillos renunció a la UC. Era uno de los pilares del cuerpo técnico.

    La estadística dice que Mario Salas, ese entrenador que elude la comparación con Che Guevara y alega cada vez que alguien le dice Comandante, ha dirigido a la UC 37 veces. De esas, ganó en 20 ocasiones, empató en siete y perdió en 10. El cálculo, entonces, arroja un rendimiento del 60,36%.

    Y aunque está por sobre la media de los entrenadores cruzados, su crédito ya no es el de hace algunos meses. La Católica se fue entre llantos el miércoles luego de quedar fuera de Copa Chile y, como no había ocurrido nunca, en las tribunas de San Carlos ya se dejan escuchar las primeras pifias e insultos al entrenador.

    Desde cuestionamientos por los refuerzos que Salas llevó a San Carlos hasta la inflexibilidad de su esquema y la poca reacción del equipo a dar vuelta resultados son las principales críticas hacia el entrenador.

    Salas, sin embargo, evita la autocrítica. Apenas terminó el partido sólo dijo que la eliminación era "inaceptable". Que el equipo estaba triste y que la caída les generó "rabia". Evitó, eso sí -y aquí el DT proyectó mesura-, hablar de fracaso. "No creo que lo sea", opinó.

    Estrés

    Eliminados de Copa Chile, con un pie fuera de la Sudamericana y a cinco puntos de Colo Colo en el Apertura, la UC es un equipo al borde del estrés.

    Desde el sábado pasado, además, José Luis Muñoz y Michael Ríos fueron borrados de las nóminas del equipo por un "acto de indisciplina" que todavía no ha sido aclarado. Y ayer el propio Ribery, hoy convertido en un hombre sumamente tenso, amagó con atropellar a un camarógrafo de TVN. El hombre cámara apuntó a Ribery y, especulamos, realizó un close up en su rostro.

    Eso, informó un testigo anónimo, generó la histeria del puntero que le regaló una horda de insultos al camarógrafo. Luego casi lo embistió con su auto. En ese momento, el hombre de TVN, muy ágil, evitó el incidente.

    Y después de todo eso: de las derrotas, los tragos de Ríos y la euforia de Ribery, Salas, el hombre que sufre, perdió a una pieza clave de su cuerpo técnico.

    Marcos Cubillos, sociólogo que acompaña al Comandante desde Huachipato, renunció al club. Las razones no están claras. Un rumor de origen desconocido acusó "diferencias con el club". Cubillos, quien también trabajó con Ronald Fuentes en Iberia, era el encargado de las actividades extraprogramáticas del equipo y mantener al camarín cohesionado.

    Ajenos a todo eso, Cristopher Toselli y Diego Rojas, dos de los jugadores más preciados en la UC, renovaron su contrato hasta junio de 2018. También lo hicieron los juveniles Miguel Vargas y Carlos Lobos.

  • Benegas: "No podemos ganar con lo justo"

    El delantero de Universidad de Chile, Leandro Benegas, se mostró autocrítico tras la victoria de la U ante San Luis y aseguró que "con el tipo de jugadores que tenemos, y la calidad del plantel, no podemos en algunos partidos ganar con lo justo". En tanto, Johnny Herrera tendrá que pedir permiso a Gendarmería para poder estar en el duelo del martes ante Audax Italiano, que empieza a las 20:00.

  • Definieron los cruces de cuartos de final

    Ayer la ANFP dio a conocer las llaves y fechas de los partidos de los cuartos de final de Copa Chile. Colo Colo enfrentará a Copiapó el miércoles 14 y el jueves 22 de octubre, Huachipato y Universidad de Concepción el martes 6 y el 11 de octubre, Audax Italiano con Unión Española el miércoles 7 y el 11 de octubre y Cobreloa ante Universidad de Chile el jueves 15 y el 21 de octubre.

  • Justo Villar no estará para el duelo contra Unión La Calera

    En Colo Colo, anunciaron que Justo Villar no podrá jugar el lunes ante Unión La Calera y que el paraguayo estaría de baja por dos semanas. Además, Emiliano Vecchio echó pie atrás en sus deseos de abandonar el club cuando finalice su contrato en diciembre y dijo que "nadie me ha hecho una oferta formal. Ojalá el día de mañana arregle con Colo Colo para seguir".

  • San Luis planea hacer una queja formal contra Ulloa

    La polémica derrota ante la U no dejó tranquilo a San Luis de Quillota. Y es que tras los dos polémicos penales cobrados por Carlos Ulloa, el técnico de los canarios, Mario Sciacqua, dijo que "terminar o dejar así la Copa Chile es muy doloroso desde todo punto de vista". Además, la dirigencia del club quillotano planea hacer una queja formal en contra del juez.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32