• Estos son los 30 "extranjeros" que Jorge Sampaoli tiene bajo su lupa

    A 27 días del debut ante Brasil por las Eliminatorias, hoyxhoy recopiló el listado de nombres que podrían ser considerados por el DT en la próxima convocatoria. Destacan Carmona, Roco, Rabello y Vigouroux.

    Después de ganar la Copa América, Jorge Sampaoli visualizaba mantener la base de ese plantel y hacer pequeñas incrustaciones a un equipo que había logrado un alto funcionamiento en sus piezas. Pero en agosto el naipe se empezó a desarmar.

    Primero fue el talón de Aquiles de la pierna izquierda de Charles Aránguiz. Después la luxación del hombro de Paulo Garcés y esta semana el sóleo de la pierna izquierda de Claudio Bravo. A eso, se suma la escasa preparación y continuidad que han tenido jugadores como Marcelo Díaz o Eduardo Vargas.

    Y Sampaoli, asiduo a mirar opciones en el extranjero, necesita reforzar el plantel de la Selección Chilena. Es por eso que hoyxhoy recopiló 30 alternativas que han jugado en la Selección adulta o a nivel juvenil y no estuvieron presentes en Copa América y ante Paraguay, pero que podrían ser nominados para la primera fecha doble de las eliminatorias el 8 y 13 de octubre.

    Los europeos

    España y Italia suman 10 alternativas. Destacan Enzo Roco de Espanyol junto a Orellana y Hernández del Celta. En Italia, Pulgar, Iturra y Carmona suman minutos y pueden ganar un lugar en el medio tras la lesión de Aránguiz. En Inglaterra, Lawrence Vigouroux suma 630 minutos en siete partidos con el Swindon Town y ante los problemas de Bravo y Garcés podría ser alternativa en la terna de porteros.

    Opciones en América

    En Canadá, Pedro Morales ha disputado este año 25 partidos entre MLS, Canadian Championship y Concacaf Champions League sumando siete goles y seis asistencias. Bryan Rabello, por su parte, dejó el Sevilla y recaló este segundo semestre en el Santos Laguna. Allí ha disputado 172 minutos en seis encuentros. En Veracruz Fernando Meneses suma tres asistencias en cinco encuentros y en Arsenal de Sarandi, Matías Campos Toro suma 310 minutos en las últimas seis fechas del Torneo Argentino.

    Todas alternativas que han pasado por la Selección y que, si Sampaoli lo considera, podrán estar con la Roja en el mes de octubre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32