• En Chile toma fuerza la práctica del "yoga nudista"

    Si bien es una técnica que está lejos de masificarse, hay quienes se han decidido a practicarla.

    Es sabido, en términos generales, de qué se trata la práctica o el estilo de vida del yoga. Las múltiples academias, clases, y grupos de la disciplina en Chile han ayudado sin duda a su difusión.

    Sin embargo, existe un tipo de yoga no muy conocido que se ha hecho ver a través de las redes sociales.

    Hace solo 11 meses "Nude Yoga Girl", quien se define como modelo y fotógrafa, tiene 208.000 seguidores en Instagram gracias a sus fotografías practicando yoga, pero sin ropa. Ella se diferencia del común de imágenes de desnudos de yoga en Internet por el hecho de que sus fotos tienen un enfoque artístico y, al mismo tiempo, en ellas evita exponer sus partes íntimas con buenos trucos fotográficos.

    Johnny Pantoja es un instructor de yoga porteño que se inició en el nudismo hace unos 13 años. Él también tiene fotografías en las redes sociales: "Procuro, por políticas de éstas, no subir frontales o demasiado expuestas, para que no me censuren. Trato de quedarme en lo artístico", señala. A su parecer, la sexualización del yoga se da porque "aún se mantiene la mentalidad de asociar el desnudo solo al sexo". Él cuenta que las personas ajenas al tema pueden creer que es una práctica sexual: "Algunos leen "desnudo" y creen que se va a intimar o a generar un ambiente de ligue", enfatiza. Pantoja explica que al practicar yoga se genera conciencia corporal al ver la persona la extensión de su cuerpo. "Al estar desnudos se potencia la conciencia corporal. No existen trabas de ropa, tirantes del material. La piel, músculos y estructura se expanden en las asanas y se siente el cuerpo. Además, como la piel está expuesta, puede percibir muchos estimulos que la ropa a veces no permite sentir. Pantoja menciona tres lugares donde ha practicado este arte indio: "Es agradable la playa; la brisa te acaricia todo el cuerpo y el aire es más puro, por lo cual los ejercicios de yoga con respiración, se hacen súper ricos, aunque la arena es complicada. También en el bosque sucede lo mismo, y se diferencia porque hay más sombra para no quemarse. Finalmente, resta el hogar, el "consuelo de tontos", donde sientes la confianza del propio territorio, que explora otro aspecto mucho más interno. En verano muchas veces voy a la playa nudista, hago pequeñas sesiones con grupos de amigos o con quien se quiera sumar".

  • WhatsApp logra mil millones de usuarios

    Whatsapp alcanzó los mil millones de usuarios activos y, se convirtió en el chat más utilizado en el mundo. La cifra salió a la luz luego de que se dieran a conocer los resultados financieros de Facebook del último trimestre del año pasado. La aplicación de mensajes es parte de la compañía de Mark Zuckerberg desde el 2014. Además se informó que durante el año pasado, el servicio generó ganancias de 3.690 millones de dólares aumentando sus ingresos en un 25,5 %.

  • La enorme nube de Smith intenta regresar a la galaxia

    La nube de Smith es una enorme concentración de hidrógeno ubicada en la constelación de Aquila y una de sus características es tener elementos similares a los del Sol de nuestra galaxia. Un nuevo estudio revela que la nube tiene grandes cantidades de azufre, igual que la periferia de la Vía Láctea. Además viaja a 11 mil kilómetros por hora en dirección a nuestra galaxia.

  • Carreras de drones podrían ser el deporte del futuro

    El próximo 22 de febrero se realizará la primera carrera de la flamante "Drone Racing League" en Miami. Se trata de la primera liga mundial de la disciplina con pilotos de Brasil, México, Canadá, Australia y Estados Unidos. "Las carreras provocarán una evolución tecnológica. Es como en la Fórmula Uno", adelantó Nicholas Horbaczewski, fundador de la liga.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24