• Un iluminado Castillo deja a la UC en la cima del torneo

    Un triplete del ariete cruzado, más un gol de Diego Rojas, liquidaron a Santiago Wanderers, que pierde la punta y deja a la UC compartiendo el liderato con Colo Colo.

    Era la gran oportunidad para el conjunto cruzado: derrotar al puntero exclusivo del torneo y alcanzar a Colo Colo. Sin embargo, al inicio del partido, fue el cuadro caturro el que hizo más daño al rival. De hecho, a los 5", Saldías se coló en la zaga cruzada y con disparo desde la izquierda obligó a Toselli a estirarse para mantener en cero su arco.

    En ese momento los cruzados comenzaron a reaccionar, destacando las actuaciones de Christopher Toselli y Nicolás Castillo. El primero, por su regularidad y varias patadas elásticas que salvaron en más de una ocasión al equipo precordillerano, y el segundo, por su olfato goleador y por aprovechar todos los errores que se produjeron en la zaga caturra.

    Un comienzo complicado

    Después de resistir estoicamente los ataques de Wanderers, Católica logró asumir las riendas del encuentro y a los 19 minutospudo abrir la cuenta: Córner de Jeisson Vargas y potente cabezazo de Castillo. Era el 1-0 parcial.

    A pesar del marcador en contra, el cuadro porteño no bajó los brazos y siguió aprovechando su buen juego por las bandas para llegar al arco rival.

    Castillo arrollador

    Ya en el segundo tiempo, los caturros salieron en busca del gol aprovechando los espacios que dejó la defensa cruzada. Así, a los 49" Santiago Wanderers logró el empate transitorio gracias a una volea de Ronnie Fernández que desvió Maripán, antes de ingresar al arco defendido por Toselli.

    El conjunto "decano" pudo haber ampliado el marcador a los 55", pero un impresionante tapadón a mano cambiada de Toselli, le dio un nuevo aire a los cruzados.

    Cuando Universidad Católica seguía sin encontrar respuestas en la cancha, un error de los defensas caturros permitió que el recién ingresado Diego Rojas dejara en inmejorable posición a Castillo, quien anotó el segundo gol en el área chica de Viana.

    A los 66", otro error gravísimo en la salida de Wanderers dejó nuevamente a Castillo en posición para disparar desde fuera del área y anotar un golazo que lo dejó como goleador del torneo con cuatro dianas.

    Para coronar la tarde, Diego Rojas anotó el cuarto gol luego de una gran jugada y posterior habilitación de Fernando Cordero.

    La cuota de tensión la puso el delantero Paulo Rosales, quien anotó el descuento de Wanderers, que al final nada pudo hacer ante el poderío de las dos grandes figuras cruzadas que tienen a los cruzados como líderes del Torneo de Clausura.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24