• En la Roja el llamado es volver a la intensidad

    En la previa del partido de mañana con Panamá, Gonzalo Jara recalcó que deben recuperar las virtudes que han mostrado en los últimos años. Por su parte, Pedro Pablo Hernández apuntó a abrir el marcador lo más rápido posible ante los panameños.

    Nicolás Labra G.

    Hay que mejorar. En la Selección Chilena tienen claro que el rendimiento mostrado en cancha en la Copa América Centenario los tiene en deuda. Mañana, en el partido ante Panamá en el cierre del Grupo D, habría una oportunidad de redimirse.

    Con un empate la Selección clasifica a cuartos de final, pero la idea es ganar. Ayer el defensa Gonzalo Jara reconoció que el plantel es el principal responsable por el rendimiento. "Lo más difícil es renovarse en el éxito, porque ya saben cómo jugarnos. Pero somos nosotros, los jugadores, los llamados a mejorar esto y sacarlo adelante. Hay que recuperar la intensidad que teníamos partidos atrás", dijo en referencia a una de las virtudes que caracterizó al proceso de Jorge Sampaoli.

    Sólo sirve ganar

    El pensamiento de Jara y del volante Pedro Pablo Hernández, quien también habló en conferencia, es ganar ante Panamá. Ambos coincidieron en que los centroamericanos no serán un rival sencillo: "Ellos tienen la obligación de ganar. Esperamos imponernos rápidamente para que se haga más fácil, pero esperamos un rival difícil", dijo Hernández, quien también reconoció que están en deuda: "Somos los más autocríticos y sabemos lo que conseguimos el año pasado. Intentaremos llegar lo más alto".

    "Sabemos que son muy fuertes y también sabemos que tienen jugadores importantes suspendidos. Espero un partido de ida y vuelta", agregó el defensa de la U.

    Incómodo de "6"

    Pese a que es muy probable que Marcelo Díaz vuelva al 11 (ver pag. 14), Hernández reconoció que jugar de volante central ante Bolivia no es lo que más le acomoda. "Es una posición a la que no me acostumbro (...). Estoy más acostumbrado a jugar detrás del delantero que defensivo. Me tocó de cinco, con mucha ida y vuelta, dando pases claros".

    Eso sí, se mostró feliz con su debut y espera seguir siendo titular. "Me tocó la oportunidad, creo que la aproveché. Ahora sigo en el día a día siempre pensando en que puedo jugar".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24