• "El show en Chile será el más importante de mi vida, sin duda"

    El 30 de junio el legendario grupo liderado por Mike Muir se presenta en Santiago, por primera vez con un chileno en sus filas.

    Felipe Gómez Gálvez

    Suicidal Tendencies es una leyenda viviente del crossover thrash. Por eso, cada vez que el grupo californiano se aproxima a estas latitudes, los fanáticos comienzan a alborotarse. Y la próxima cita del grupo liderado por Mike Muir con el público chileno, ya tiene fecha: 30 de junio en Centro de Eventos Kmasú. Y esta vez, la visita del grupo tiene ingredientes especiales porque presentarán a sus nuevos integrantes: Dave Lombardo en la batería y el chileno Rodrigo "Ra" Díaz en el bajo.

    Al teléfono desde Los Ángeles, California, Ra Díaz, no puede esconder su infinita alegría por venir a Chile con Suicidal Tendencies. "Cuando llegué al grupo, de inmediato dije que sería un sueño para mí venir a tocar con ellos a Chile. De verdad creo que éste será el concierto más importante de mi vida", cuenta Díaz sin esconder que se siente "súper nervioso. No te voy a mentir". De todas maneras, Ra Díaz asegura que "por otro lado estoy con la energía a mil, por los cielos, para sacarme la mierda arriba del escenario para hacer un buen show".

    Balance

    El pasado 25 de febrero, "Suicidal Tendencies" oficializó el fichaje de Ra Díaz. A partir de ese momento, el chileno no ha parado de girar con la banda por todo Estados Unidos y Europa. Ahora es el turno de Latinoamérica en un tour que los llevará a Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

    "Mike me ha preguntado algunas cosas sobre Chile. Hemos recordado el show que ofrecieron el 2010 junto a Rage Against the Machine en el Bicentenario de La Florida, por ejemplo. También hemos recordado la primera vez que vinieron a Chile y tocaron al Caupolicán. Ellos también están re entusiasmados con venir de nuevo", revela Díaz.

    Ra, ya llevas unos meses en la banda. ¿Qué balance puedes hacer de esta experiencia?

    Lo dije desde el primer día: para mí, esto es un sueño. Poder estar viajando y tocar la música que me encanta, junto a la gente que me encanta, en la banda que me encanta... es impagable. No sé si mucha gente tiene la suerte de poder decir lo mismo. Entonces, creo que lo más importante es ser agradecido de la oportunidad que me dieron. Ahora, lo que hay que hacer es demostrar cada día arriba del escenario, que uno merece estar ahí.

    ¿En la banda te han preguntado por Chile?

    Sí, más que nada por cómo me siento yo. Si estoy entusiasmado y mi familia. Ellos estan súper entusiasmados con la gira. Pero, por razones obvias, Chile ahora significa algo especial.

    ¿Sabes cómo se ha evaluado tu participación en el grupo?

    La verdad es que las evaluaciones se hacen sobre la banda. Igual, es algo que yo tomo como personal también. He leído muchos reviews que destacan que Suicidal Tendencies está sonando bien, como en su época noventera, cuando estaba (Rob) Trujillo. En Europa destacaron harto la energía de la banda sobre el esenario, que estamos corriendo más de una hora. Incluso, me llegó un mensaje de un fotógrafo que se quejaba que nos movíamos mucho cuando tocamos... jajaja. Y en lo personal, aunque los reviews no se basan en mí, he recibido buenos comentarios. El otro día leí un comentario de un show en Holanda en el que decían que yo, para ser una persona tan bajita, tocaba bastante bien. No sé lo que quisieron decir jajaja, pero lo tomo como un cumplido.

    ¿Qué puedes adelantar sobre lo que veremos el 30 de junio en Santiago?

    Hemos estado tocando temas que hace muchos años no se tocaban. Va a ser un show entretenido. Incluso, la manera en la que estamos tocando canciones que ya se han mostrado en Chile, ahora es diferente. Entonces, estoy seguro que a los fans más antiguos y clásicos de la banda les va a gustar harto.

    "Estoy súper nervioso. No te voy a mentir. Pero con la energía a mil para hacer un buen show

    rodrigo "ra" díaz

    ra díaz, bajista de suicidal tendencies:

  • Hoy inicia el nuevo espacio de Onetto

    Mega partirá con Valparaíso su programa de debate por las municipales 2016. Se llama #MiComuna y será emitido por las plataformas digitales del canal privado.

    Juan Riquelme

    Hoy podría ocurrir el primer cara a cara de los tres candidatos a las primarias por el municipio de Valparaíso: Omar Jara, Leo Méndez y Roberto Aravena. Los tres están invitados al primer capítulo de #MiComuna, el espacio de debate político con miras a las municipales que emitirá Mega desde las 19:30 en su plataforma de Facebook y desde ahí en el www.ahoranoticias.cl.

    El espacio, que es conducido por la periodista Soledad Onetto, considera otras tres comunas en donde el próximo 19 de junio se celebrarán elecciones primarias municipales. La conductora de Ahora Noticias dijo a hoyxhoy: "Siempre me gusta hablar de política, más aún en estos días. Creo que es rico volver, más aún cuando debemos hablar de los deberes de los candidatos".

    El espacio se emitirá hasta el jueves y el resto de las comunas que participarán serán Macul, Nuñoa y San Miguel.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24