• Canal 13 se revitaliza con las transmisiones de la Copa América

    La casa televisiva ha sabido sacarles partido a los duelos de la Roja en EE.UU. El viernes marcó un promedio de 40 puntos online.

    Camila Espinoza L.

    El fútbol y los eventos deportivos se han convertido en una instancia para elevar la sintonía en diferentes horarios. Mega se quedó con los derechos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y, en el último encuentro oficial entre Chile y Venezuela, promedió 46,1 puntos. Y ahora, TVN se prepara para la cobertura de los Juegos Olímpicos en agosto.

    "En el último tiempo hemos logrado un equipo de trabajo reconocible para la gente. Yo creo que el fútbol, si está jugando Chile, la gente lo premia", expresó Ignacio Valenzuela, comentarista deportivo de la señal del Grupo Luksic. Destacó que los horarios de emisión han resultado beneficiosos: "Como es Estados Unidos, los partidos son a las 20, 21 y 22 horas. Son horarios en que se supone la gente está en la casa".

    Durante la transmisión de la Copa América, el equipo del 13 superó en sintonía a TVN, teniendo dos duplas: a Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello y a Claudio Palma, junto a Aldo Schiappacasse.

    "La pega del relator es como la del árbitro, trabajamos para cometer los menos errores posibles. Si eso ayuda a tener buena sintonía, que la gente nos vea y seamos una alternativa, entonces estamos haciendo bien la pega", expresó Claudio Palma de Canal 13.

    Siempre se ha destacado tu dupla con Aldo, ¿por qué crees que el público valora su trabajo?

    Este equipo lleva mucho tiempo trabajando junto. Hay gente que tiene mucho oficio, tremendos profesionales, lo que para mí cuando tengo que realizar mi trabajo, es una gran tranquilidad. Los resultados no los marca una persona. Son, realmente, el resultado de un trabajo en equipo, donde cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo hace bien. Y nos valoran porque tenemos un sello, una forma de trabajar y hacer este tipo de transmisiones que es cercana, profesional, que busca además de una cobertura completa e informada, transmitir las emociones, lo que estamos viviendo en ese momento en ese lugar. Eso creo que es lo que marca la diferencia y donde yo aporto con mi trabajo.

    En el segundo duelo de la Roja, Canal 13 promedió 40 puntos de rating y tuvo un peak de 53. El Área Deportiva de TVN se encuentra alistando la cobertura especial de Río 2016.

    versus bolivia juegos olímpicos

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24