• Alemania logró una trabajada victoria frente a Ucrania

    En su debut en la Eurocopa 2016, el actual campeón del mundo venció 2-0 a los ucranianos en un disputado encuentro.

    Matías Peralta F.

    La Eurocopa 2016 comenzó el viernes pasado en Francia, y, hasta el momento, ni uno de los candidatos al título había mostrado un gran nivel. Los galos extremaron recursos para ganarle agónicamente a Rumania e Inglaterra consiguió un pobre empate frente a Rusia, el sábado pasado.

    Ayer Alemania tuvo un rival complicado como lo es Ucrania. El partido se caracterizó por la intensidad que ambos equipos mostraron desde el primer minuto. Pero, los errores fueron aprovechados por la escuadra teutona, y, en el minuto 19', el defensor Shkodran Mustafi ganó por arriba y con un potente cabezazo batió al portero Andriy Pyatov; luego de un tiro libre ejecutado por Toni Kross, tras falta de Rakitskiy sobre Thomas Müller.

    El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta, e incluso Ucrania estuvo cerca de anotar. Primero, en el minuto 37' cuando Jerome Boateng sacó un tiro desde la línea del gol, y, después, en el minuto 39' cuando le anularon un tanto a Andriy Yarmolenko.

    En el segundo tiempo se pudo ver a la mejor versión de Alemania. El portero Andriy Pyatov se transformó en la figura del encuentro al contener sendos cañonazos de Sami Khedira (61'), Thomas Müller (74') y un mano a mano frente a Mesut Özil, en el minuto 87.

    La gran maniobra de Joachim Low vino en el 88'. Salió Mario Götze y entró el histórico Bastian Schweinsteiger, para sentenciar el duelo en el segundo minuto de adición, tras un gran pique desde la mitad de la cancha y definir con toque sutil gracias a una asistencia perfecta de Özil.

    Otros resultados

    Durante el resto de la jornada del domingo, Polonia venció 1-0 a Irlanda del Norte con gol de Arek Milik (51'), mientras que Croacia también ganó por la mínima a Turquía con un golazo de Luka Modric.

  • El bicampeón defensor se estrena hoy en Francia

    España enfrentará a República Checa, Irlanda hará lo propio ante Suecia y, uno de los favoritos, Bélgica, se medirá ante Italia.

    Matías Jullian Velásquez

    Una nueva jornada de partidos se vivirá hoy en la Eurocopa de Francia. El bicampeón defensor, España, enfrentará en Toulouse a República Checa, a las 9:00 de nuestro país, en el duelo que cerrará la primera fecha del Grupo D.

    El equipo de Vicente del Bosque llega con la misión de revalidar su título y de lavar la pobre imagen que dejó tras su temprana eliminación del Mundial de Brasil. En ese sentido, el entrenador de la Roja europea señaló que "nadie es más exigente que nosotros. No podemos ir a Francia a cumplir un trámite. Debemos aplicarnos al máximo".

    Además, hoy se disputarán los dos duelos correspondientes al Grupo E. El partido que se roba las miradas, sin duda, es el de Bélgica, señalado como uno de los favoritos al título, contra Italia, finalista de la última edición. El encuentro se jugará en Lyon a las 15:00 de Chile y será transmitido por ADN TV. El otro compromiso lo protagonizarán Irlanda y Suecia en Saint-Denis, donde el viernes Francia derrotó a Rumania en el encuentro inaugural.

    Transmite: ADN TV y DirecTV

    Transmite: DirecTV

    Hoy 15:00 horas

    Bélgica vs Italia

    Hoy 09:00 horas

    España vs República Checa

    Hoy 12:00 horas

    Irlanda vs Suecia

    En la TV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24