• Marcelo Díaz entrenó ayer y apunta su retorno al once

    El volante practicó con una vistosa venda en su muslo izquierdo, pero no tendría problemas para mañana. Jean Beausejour sufrió leves molestias en su rodilla derecha.

    Nicolás Labra G.

    Ayer a las 10:00 de la mañana, y con el sol ya pegando fuerte, la Roja salió al césped del estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia a realizar su entrenamiento del día de cara al partido de mañana ante Panamá.

    Entre las principales novedades destacó el retorno de Marcelo Díaz. Pese a que entrenó con una vistosa venda en su muslo izquierdo, el volante del Celta de Vigo trabajó a la par de sus compañeros y no debería tener problemas para volver al equipo titular, después de ser reemplazado por Pedro Pablo Hernández en el partido frente a Bolivia, que la Roja ganó angustiosamente por 2-1.

    Uno que terminó con algunas molestias fue el lateral Jean Beausejour, quien después de la práctica se le vio llegar al hotel Le Meridien con una bolsa de hielo en su rodilla derecha. Pese a eso, el todavía jugador de Colo Colo también debería ser considerado de la partida.

    Las dudas del DT Juan Antonio Pizzi pasan por la banda derecha, donde Fabián Orellana cosechó críticas por su bajo rendimiento ante los altiplánicos. Las opciones para el DT serían incorporar a Eduardo Vargas o apostar por Edson Puch, quien en el amistoso ante México y en los minutos que contó ante Bolivia demostró mejor rendimiento que Orellana.

    Tarde de descanso

    Como ya es una costumbre bajo el proceso de Pizzi, ayer la Selección tuvo la tarde libre y los jugadores visitaron la estatua de Rocky, donde la mayoría del plantel se fotografió en el icónico lugar . Hoy, también a las 10:00 de la mañana, la Selección tendrá su ensayo final de cara al partido, esta vez en las canchas de Pennsylvania University, donde "Macanudo" terminará de definir el equipo. A las 17:30 en el Lincoln Financial Field Pizzi hablará en conferencia.

    De momento, y a la espera de la práctica de hoy, un eventual once sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Fabián Orellana (Vargas y Puch como alternativas), Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez.

    visita clásica Parte de la delegación chilena visitó la estatua de Rocky durante la tarde libre.

    Se mantiene la política de bolsas transparentes y se hizo un minuto de silencio por las víctimas de Orlando. El ecuatoriano Roddy Zambrano será el referí del encuentro.

    seguridad

    árbitro definido

    *

  • Sevilla confirma que está negociando con Sampaoli

    El casildense llegará hoy a España para sellar su vínculo con el cuadro europeo.

    Después de casi seis meses desde que dejó la banca de la Selección Chilena, el entrenador Jorge Sampaoli finalmente tendría definido su próximo desafío en Europa.

    El club español Sevilla, anunció ayer a través de un comunicado, que la directiva se encuentra negociando con el casildense, después de la salida de su entrenador Unai Emery, quien está a pasos de ser confirmado como el nuevo DT del Paris Saint-Germain.

    El club andaluz comunicó que el entrenador saliente deberá abonar dos millones de euros que estipula su contrato como cláusula de rescisión. Según el comunicado, difundido por el Sevilla, esta cláusula se activa "debido a su voluntad de no continuar ejerciendo la función de entrenador".

    Sampaoli se presentaría hoy en el Sevilla, para sellar su vínculo definitivo con el club, que le ofrecería dos años de contrato.

    ¿termina la teleserie?

    Si el DT trasandino finalmente firma con el equipo sevillano, terminaría un semestre lleno de dudas para Sampaoli, que desde que decidió dar un paso al costado como entrenador de Chile, sólo tuvo negociaciones frustradas con distintos clubes como la Lazio o el Espanyol, principalmente debido a las exigencias económicas del argentino.

  • Hernán "Bolillo" Gómez prepara cinco cambios en el equipo

    Se juegan el todo o nada. No hay más opciones para Panamá de cara al duelo ante Chile. Sólo un triunfo los haría clasificar a unos inéditos cuartos de final en la Copa Centenario. Pero las bajas son la gran piedra de tope que no deja trabajar tranquilo al colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, entrenador de los Canaleros. Y es que el DT no podrá contar ante la Roja con el lesionado Valentín Pimentel, operado ayer por una luxo fractura de cadera izquierda, y los suspendidos Blas Pérez, Felipe Baloy, Armando Cooper y Aníbal Godoy. Por lo que el DT hará cinco modificaciones y pasará de un 4-5-1 a un probable 4-4-2 incorporando a Harold Cummings en defensa, Miguel Camargo y Amílcar Henríquez en el medio junto a Roberto Nurse y Luis Tejada en punta. Tras el entrenamiento, el DT calificó a la Selección Chilena "como uno de los mejores equipos del mundo" y le dio todo el favoritismo a la Roja: "Chile tiene ventaja en todos los sentidos. En historia, en capacidad, en lo que ha sido en el mundo y en que es el campeón de la última Copa. Tiene cosas superiores a muchos de los que están en este torneo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24