• La mano de Ruidíaz eliminó a Brasil de la Copa Centenario

    La mayor polémica del torneo se vivió anoche con el triunfo 1-0 de Perú sobre el Scratch. El gol del delantero fue totalmente viciado al anotar con la derecha.

    N.L.G.

    La gran sorpresa de la Copa Centenario, sin dudas, fue la protagonizada anoche por Perú. Los incaicos, eliminaron de forma polémica a Brasil gracias a un gol anotado con la mano por Raúl Ruidíaz a los 75 minutos, lo que les dio el pase a los cuartos de final donde enfrentarán el viernes a Colombia en el Metlife Stadium de New Jersey, a las 20:00 horas.

    Pese al resultado final, fue el equipo de Dunga el que tuvo las mejores opciones en el primer tiempo. La primera llegada clara fue de Filipe Luis a los 12 minutos con un buen remate de media distancia. A los 26' Gabriel tuvo la segunda chance brasileña con una media vuelta. 10 minutos después Willian conectó un centro de Filipe Luis y desvió por poco sobre el arco de Pedro Gallese. A los 40' Gabriel cerró el buen primer tiempo de los de Dunga con otra chance.

    Ruidíaz fue clave

    En el segundo lapso el ingreso de Víctor Yotún por Adán Balbín le dio mayor solidez al mediocampo peruano. El efecto positivo duró los 15 minutos donde a través de dos tiros libres Perú se acercó al arco de Allison.

    Ricardo Gareca volvió a mover sus piezas e hizo ingresar a a Raúl Ruidíaz por Edison Flores ubicándolo en la banda derecha, y fue el ex jugador de la Universidad de Chile quien se llevó todos los focos de la atención.

    A los 75' Andy Polo desbordó desde la derecha, y Ruidíaz, con su mano desde ese lado, convirtió el 1-0 totalmente viciado. El reclamo brasileño no se hizo esperar y, tras una extensa deliberación entre el árbitro Andrés Cunha y uno de sus asistentes, finalmente el gol fue validado.

    En los últimos 15 minutos Brasil atacó desesperado en el arco de Gallese, pero no hubo forma de empatar. Lo intentaron Hulk, Lucas Lima, Willian y Elías en los descuentos, pero no hubo forma de anotar. Sin reacción, desde el banco, Dunga miraba desconsolado. Brasil cayó eliminado y el DT seguramente tiene sus días contados después de que Brasil quedara fuera de los cuartos por primera vez en su historia. Un fracaso con todas sus letras para los pentacampeones.

    rival en cuartos Los incaicos enfrentarán el viernes a Colombia a las 20:00 en el Metlife Stadium.

    buena racha Perú es la única selección que ha clasificado a los cuartos de final en todas las ediciones de la Copa desde 1997.

    fracaso Por primera vez en su historia Brasil quedó eliminado en la primera ronda del torneo.

    *

  • Ecuador goleó a un golpeado Haití

    Después de cinco partidos los ecuatorianos volvieron a la senda del triunfo venciendo a los haitianos 4-0. Los caribeños se despiden del torneo como el equipo más goleado.

    M. P. F.

    Era un resultado esperable. Después de la goleada que recibió el conjunto haitiano por parte de Brasil (7-1), el partido de ayer evidenció una situación similar.

    Ecuador, por su parte, llevaba una racha de cinco partidos sin ganar y por esa razón, quisieron abrochar el pleito desde temprano.

    Después de cuatro llegadas en los primeros nueve minutos, los ecuatorianos abrieron el marcador aprovechando el desorden defensivo de los haitianos. Enner Valencia se pegó un carrerón desde el centro de la cancha para definir con autoridad frente al portero Johnny Placide a los 10'.

    En el minuto 20, Ecuador pilló otro espacio por el centro para que después de una contra mortal de Valencia, este habilitara a Jaime Ayoví, quien con un toque certero anotara el segundo tanto. La goleada se incrementó en el minuto 55, con un remate de volea de Christian Noboa.

    Finalmente, el volante Antonio Valencia decretó el 4-0 final con un remate sin el arquero, después de una gran jugada de Enner Valencia.

    Con este resultado, Haití se despidió de la Copa América con 12 goles en contra y un gol a favor en tres partidos. Ecuador vuelve al triunfo y sortea la fase de grupos por primera vez desde la Copa América de 1997, organizada en Bolivia.

    rival en cuartos Ecuador enfrentará a EE.UU. el jueves a las 21:30 horas en el Centurylink Field de Seattle.

  • Ángel Di María sólo sufre un edema y podría volver en eventual semifinal

    Respira aliviado el DT Gerardo Martino después de conocerse los resultados de los exámenes del volante argentino Ángel Di María, quien salió lesionado en el partido del viernes ante Panamá. La razón es que el jugador del PSG sólo sufrió un "mínimo edema en el aductor mediano" del muslo derecho, tal como detalló el parte de la AFA, lo que no lo descarta por todo el torneo. Si se cumplen los plazos, el "Fideo" podría volver en unos 10 días justo cuando Argentina podría disputar una eventual semifinal. Mañana la Albiceleste enfrenta a Bolivia en Seattle con un Lionel Messi que será de la partida. "Messi genera respeto sólo con verlo y eso no me ha pasado con muchos jugadores", dijo el volante Nicolás Gaitán sobre su compañero.

  • Ramón Díaz renunció a la banca paraguaya

    La Copa América Centenario ya tiene a su primer damnificado en las bancas. Esto, porque Ramón Díaz presentó su renuncia "indeclinable", después de la eliminación en primera ronda del torneo, la que fue aceptada por Robert Harrison, presidente de la Federación Paraguaya. En su ciclo al mando de los guaraníes, el "Pelado" apenas consiguió un 30% de rendimiento merced a tres triunfos, nueve empates y ocho caídas en 20 partidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24