• "Felipe Mora es un tremendo jugador que se lleva la Universidad de Chile"

    El recientemente retirado símbolo de Audax Italiano habló con hoyxhoy sobre el nuevo delantero de los azules. Dijo que es un goleador "evolucionado para el fútbol chileno" y lo comparó con el 'Kun' Agüero.

    Matías Jullian Velásquez

    Luego del semestre para el olvido que tuvo Universidad de Chile al mando de Sebastián Beccacece, la ilusión de hinchas, dirigentes, y del propio cuerpo técnico, es la de revertir esa mala imagen en esta nueva temporada. Por lo mismo el club se movió rápido para conseguir refuerzos. Y el elegido para la, probablemente, más exigente posición, la del delantero, es Felipe Mora.

    Y es que con las salidas de Gustavo Canales y Patricio Rubio, sumado a la larga recuperación que afronta Sebastián Ubilla, la U se había quedado sin muchas variantes en ofensiva.

    El 'Pipe' tiene 22 años y ha jugado toda su carrera en Audax Italiano, club en el que compartió las últimas temporadas con Rafael Olarra. El 'Flaco', símbolo tanto de audinos como de laicos, adelantó a hoyxhoy lo que pueden esperar los seguidores azules de su nuevo atacante.

    "Estoy realmente contento con este refuerzo. Felipe no es el típico nueve de área corpulento, sino que es un tipo movedizo, que aguanta bien y que tiene una personalidad muy tranquila, pero dentro de la cancha se transforma. Es un tremendo jugador que se lleva la U y le va a sacar mucho provecho", aseguró Olarra.

    Perfecto para la u

    Olarra defendió la camiseta de la U en tres períodos distintos y se convirtió en todo un referente del club. Por esto, sabe lo que se requiere de un jugador para triunfar en los laicos, y cree que Mora puede lograrlo.

    "El que va a la U tiene que tener la claridad de que llega a un club grande y con exigencias. El que no está preparado no va a rendir. Pero Felipe es un jugador muy mentalizado, se entrega al cien en la cancha y es un jugador realmente completo", afirmó.

    El medallista de bronce en Sidney 2000, además, opinó que el club azul es perfecto para el joven delantero. "En Audax, a veces, uno quedaba con ganas de verlo en más situaciones. Ahora en un nivel superior va a tener mejores resultados. La U, a pesar de su último semestre, es un equipo que potencia y él tiene mucha hambre", explicó.

    Sobre sus características como delantero, el ex central dijo que "es tremendamente capaz, muy entregado a lo que hace y con un olfato goleador muy desarrollado. Además, es muy estratégico, entiende mucho el fútbol y es distinto al resto. Está muy evolucionado para el fútbol chileno". Incluso, el 'Flaco' se atrevió a compararlo con un crack de nivel mundial: Sergio Agüero, con el que compartió en Independiente de Avellaneda. "Salvando las proporciones, se parece mucho al 'Kun'. Él se siente así y a mí me da esa impresión. Por la forma de jugar, por su explosividad, por como aguanta a pesar de su altura y por como define son muy parecidos", lanzó.

    Se sigue armando

    Además de Mora, los universitarios contrataron a Juan Leiva de Deportes Concepción, Franz Schultz de Santiago Wanderers, Gastón Fernández de Estudiantes de La Plata y Christian Vilches de Atlético Paranaense. Estos dos últimos refuerzos se integrarían hoy a los entrenamientos de la pretemporada en el Centro Deportivo Azul.

    Sobre el defensor que tuvo un paso por Colo Colo, Olarra dijo que se trata de un "buen jugador, muy regular y con gran experiencia en el puesto". Agregó que "conoce por dentro lo que es jugar en equipos de mucha exigencia".

    Pero eso no es todo, ya que los laicos, además, estarían buscando otros tres fichajes: un arquero, un volante y otro delantero.

    "Es un tipo movedizo, que aguanta bien. Es tranquilo pero dentro de la cancha se transforma.

    rafael olarra, ex u y audax

    goleador La temporada pasada, Mora anotó 19 goles en 36 partidos entre liga y Copa Chile.

    Ya se sumaron Mora, Juan Leiva, Franz Schultz, Gastón Fernández y Christian Vilches. Van por tres fichajes más. Tras retirarse, el 'Flaco' entró al mundo de las comunicaciones. Hoy debuta en Radio La Clave.

    refuerzos

    rafael olarra

  • Usain Bolt logra su segunda mejor marca del año

    El velocista más rápido del mundo, Usain Bolt, consiguió la segunda mejor marca del año en los 100 metros, al conseguir 9,88 segundos en el Gran Premio de Kingston. El jamaiquino tuvo este registro pese a tener una mala salida y salir descompensado de los tacos. Este año sólo el francés Jimmy Vicaut (9,86) ha sido más rápido. Después de la carrera, Bolt manifestó que está en "perfecto estado" para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

  • Bárbara Riveros finalizó quinta en fecha WTS Leeds

    En una carrera que contó con las grandes favoritas para subirse al podio de los JJ.OO. de Río, la triatleta nacional Bárbara Riveros finalizó quinta en una nueva fecha del World Triathlon Series, realizado en Leeds, Inglaterra. La ganadora de la carrera fue la estadounidense Gwen Jorgensen, que marcó un crono total de 2:00:33. Riveros, llegó 18 segundos después, y tuvo el segundo mejor tiempo de trote con 34:36.

  • Hamilton ganó GP de Canadá y sigue cerca de Rosberg

    El piloto Lewis Hamilton (Mercedes), se adjudicó ayer el GP de Canadá por quinta vez, logrando su segundo triunfo consecutivo este año en la F1. Hamilton, superó a Sebastian Vettel (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams), quienes finalizaron 2° y 3°. Con estos resultados, Nico Rosberg sigue líder con 116 puntos, mientras que Hamilton tiene 107.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24