• Reino Unido elegirá una mujer como nueva Primera Ministra

    La ministra del Interior, Theresa May, y la titular de Energía, Andrea Leadsom, competirán por suceder al renunciado David Cameron tras la derrota en el Brexit.

    Camila Infanta S.

    Por segunda vez en su historia, tras el gobierno de Margareth Thatcher entre 1979 y 1990, el Reino Unido será liderado por una mujer. Así lo decidieron ayer los diputados conservadores, quienes decidieron que la próxima elección será entre la actual ministra del Interior, Theresa May, y la titular de Energía, Andrea Leadsom.

    El actual Primer Ministro, David Cameron, renunció a su cargo luego de que la mayoría decidiera salirse de la Unión Europea, en el llamado Brexit, idea a la que se oponía tajantemente.

    En la Cámara, May logró 199 votos entre los 329 parlamentarios conservadores que participaron en la segunda ronda del proceso para elegir a su nuevo líder. Leadsom sumó 84 votos y logró entrar en la elección. Más abajo quedó el ministro de Justicia, Michael Gove, que logró sólo 46 votos de apoyo a su candidatura.

    Ahora, las aspirantes se someterán a una elección entre los 150.000 afiliados al partido, cuyo resultado se conocerá el próximo 9 de septiembre. La ministra del Interior, que defendió la permanencia en la Unión Europea (UE) en la campaña previa al referéndum del 23 de junio, parte como favorita para heredar la jefatura del Gobierno.

    "Este voto demuestra que el Partido Conservador puede estar unido. Bajo mi liderazgo lo estará", dijo May ayer tras conocer el resultado de la votación.

    La mujer de 59 años, casada y sin hijos, ha asegurado en los últimos días que la voluntad del 51,9% de los votantes en la consulta, que optaron por romper los lazos con Bruselas, debe ser respetada y descartó cualquier intento para que el Reino Unido continúe formando parte de la UE. Sin embargo, agregó que al menos hasta final de año no activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia la cuenta regresiva de dos años para salir de la Unión.

    Por el contrario, Leadsom, ex directiva bancaria de 53 años, dijo que en el caso de ser elegida comunicará oficialmente a Bruselas la intención de Londres de abandonar el bloque comunitario tan pronto como sea posible.

    La diputada conservadora, que accedió a la Cámara de los Comunes en 2010, hizo campaña a favor del Brexit y dijo que uno de sus principales objetivos sería lograr un descenso en el número de inmigrantes que llegan cada año al Reino Unido.

    los 150.000 militantes del Partido Conservador elegirán al nuevo premier. la ministra del Interior, Theresa May, la primera mayoría del partido.

    que gobernó hasta 1990, una mujer no ha vuelto a liderar el Reino Unido. el 9 de septiembre

    199 votos logró tras thatcher,

  • Policía baleó a afroamericano en EE.UU.

    Una mujer grabó cuando un policía le dispara a su novio sentado a su lado en un vehículo en Minnesota. El video fue ampliamente viralizado en redes sociales.

    "La policía acaba de disparar a mi novio sin motivo aparente", dice una mujer en un video fuertemente viralizado por redes sociales. Se trata de Lavish Reynolds, pareja de Philando Castile, un afroamericano que murió al interior de su vehículo tras ser baleado por un policía en Minnesota, EE.UU..

    Ayer las autoridades investigaban si los momentos posteriores al tiroteo fueron retransmitidas en vivo a través de un video en Facebook.

    El incidente comenzó cuando un agente de la policía de St. Anthony detuvo al vehículo en torno a las 9 de la noche del miércoles en Falcon Heights, un suburbio de St. Paul, según contó el jefe interino de la policía de St. Anthony, Jon Mangseth. En un momento dado, un agente disparó y alcanzó al hombre.

    Mangseth dijo desconocer el motivo de la parada de tráfico y la policía no aclaró qué había provocado los disparos.

    Ayer familiares del fallecido se sumaron a las decenas de personas reunidas en el lugar del suceso y ante el hospital donde falleció el hombre para protestar por su muerte, un acto que podría calificarse de racismo.

    discriminado Según el primo de Castile, era simplemente un "individuo negro que manejaba y fue discriminado de forma ilegal".

    excesos El uso de la fuerza por parte de la policía volvió a estar en juicio las últimas semanas.

  • Brasil: Cunha renunció a la presidencia de la cámara

    Diputado estaba suspendido y dijo que ha sido perseguido por juicio contra Rousseff.

    Luego de que la justicia lo hubiera suspendido de su cargo por acusaciones de obstrucción a la justicia, el diputado Eduardo Cunha decidió, finalmente, renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputado en el Congreso brasileño, y entre lágrimas pidió que se ponga fin, de una vez por todas, al caos que existe en el Parlamento.

    El hombre que dirigió los esfuerzos para el impeachment de la suspendida Presidenta de Brasil era acusado además de tener cuentas en un banco suizo con millones de dólares obtenidos tras sobornos.

    Cunha inició el proceso contra Rousseff en diciembre de 2015, cuando la acusó de violar leyes fiscales, acusación que la asediada gobernante rechaza y que se mantiene en suspenso hasta que se realice el juicio político en su contra, lo que podría sacarla definitivamente del poder.

    Visiblemente afectado, Cunha dijo ayer que es perseguido por los investigadores precisamente por liderar el juicio contra la suspendida Presidenta Rousseff.

    En sus últimas palabras en el cargo, Cunha le deseó suerte a su aliado, Michel Temer, actual Presidente interino de Brasil.

    El Senado de dicho país realizará el juicio político cuando terminen los Juegos Olímpicos de Río, lo que sucederá el 21 de agosto.

  • Justicia ahora congeló cuentas de Fernández

    La justicia argentina ordenó ayer congelar las cuentas bancarias de la ex Presidenta Cristina Fernández por el procesamiento por supuesta administración fraudulenta. El juez federal Claudio Bonadio lo decidió luego que Fernández se rehusara al embargo de 15 millones de pesos (casi un millón de dólares) que se le había impuesto a raíz de su imputación formal en la investigación sobre operaciones con dólar a futuro del Banco Central, realizadas al fin de su mandato en diciembre. El mismo magistrado le había congelado los bienes a la ex Presidenta el miércoles.

  • Pospusieron la audiencia de Leopoldo López

    La audiencia de apelación del dirigente encarcelado Leopoldo López fue pospuesta ayer por segunda vez en menos de un mes debido a que no se concretó su traslado a tribunales. "Vamos a continuar para que se produzca la libertad de Leopoldo López", dijo Juan Carlos Gutiérrez, uno de sus abogados, al asegurar que la defensa insistirá en que sea absuelto de su condena. El opositor está detenido desde hace 28 meses en una cárcel militar. La esposa de López, Lilian Tintori, denunció que cinco integrantes de Voluntad Popular fueron detenidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32