• Sampa quiere dirigir a Sevilla y Argentina al mismo tiempo

    Pese a que ya comenzó con los entrenamientos con el club hispano, está atento a su chance de llegar a la Albiceleste.

    Pamela Serey A.

    La salida de Gerardo Martino puso en la palestra a Jorge Sampaoli, quien siempre ha manifestado públicamente su sueño de dirigir a la selección de ese país.

    Pero su reciente firma por el Sevilla parecía dejarlo cada vez más lejos de esa opción, al menos por el momento. Sin embargo, el interés del casildense por llegar a ese banco sería superior y estaría haciendo lo imposible por cumplir su anhelo, pese a que todavía no se cumple ni una semana de su presentación oficial en el elenco español.

    En el diario Olé de Argentina, afirman que el ex entrenador de la U "se muere por agarrar" la Selección. Pero no sólo eso, afirman que "si le llegaran a ofrecer el cargo haría cualquier cosa con tal de aceptar".

    Lo que se alinea con la información publicada el martes donde se filtraba una conversación entre el entrenador con el gerente deportivo del Sevilla, Monchi: "No me vengas con 'argentineadas', te quedas acá y si piensas en irte, empieza por conseguir un buen abogado", le dijo el español al saber del interés del casildense.

    Pero, en el mismo tono, el ex DT de la Roja le respondió: "Si me vienen a buscar de la selección, me voy a las trompadas".

    Hasta ahora, Jorge Sampaoli manejaría dos opciones para poder llegar a la Selección. Una es negociar su término de contrato con el Sevilla buscando una salida en buenos términos y la segunda es la que llama más la atención. El casildense estaría dispuesto a dirigir club más selección hasta mediados de 2017.

    Esta situación no es tan descabellada como parece. En 2009 lo hizo Guus Hiddink, cuando asumió en la selección de Rusia y además dirigía al Chelsea en la Premier League.

    Sin embargo, antes de llegar, Sampaoli ya tiene detractores. Carlos Bilardo dijo: "Quieren traer a Sampaoli. Sampaoli, ¿quién es? Lo defendí cuando lo criticaban los periodistas chilenos y después me mató. Me dijo antifútbol. Está loco".

    Entrenando

    Ajeno por mientras a todo lo que se especula, Sampaoli se dedica a cumplir con su contrato y ya comenzó con los entrenamientos del Sevilla, que realiza su pretemporada en la Ciudad Deportiva del club hispalense.

    Allí, al ex DT de la Roja se le ha visto acompañado de su ayudante Juan Manuel Lillo y del preparador físico Jorge Desio. El delantero francés Kevin Gameiro entrenó ayer en la tarde por primera vez, donde también estuvieron Pablo Sarabia y el japonés Hiroshi Kiyotake, los dos refuerzos confirmados.

    amenazas Sampaoli habría dijo que se iría "a las trompadas" con tal de llegar a la selección.

    entrenando Desde el miércoles que el Sevilla está realizando su pretemporada. El club ya tiene dos refuerzos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32