• El fútbol como una forma de mejorar

    POR KAROL LUCERO / @Karol_LuceroV

    Después del segundo gran triunfo de Chile en la Copa Centenario, todos los chilenos sentimos un poco más de orgullo al hablar de fútbol. Ya sea al comentar sobre el equipo favorito de cada uno, sobre la situación actual del deporte o al enfrentarse en partidos con amigos e incluso con quienes no son tan amigos.

    El cambio de mentalidad es evidente, el chileno hoy va por más. Así es el caso de un grupo de siete compañeros de universidad, oriundos de Concepción, que este fin de semana se enfrentarán a 50 países en una final mundial de fútbol urbano amateur y probar la furia roja en Sao Paulo.

    Neymar Jr's Five es un campeonato a nivel mundial que se disputó con clasificatorias a lo largo de Chile, motivando a todos los jóvenes de La Serena, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Santiago, a formar equipos de siete personas y enfrentarse, en un formato único de competencia, en el que los equipos -que tendrán cinco jugadores en cancha-, irán perdiendo un jugador cada vez que el equipo contrario marque un gol y teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival. Tras este proceso de clasificatorias y ya con los mejores equipos de cada ciudad escogidos, se llevó a cabo la gran final nacional en la capital, con la Estación Central como escenario, para presenciar 10 intensos partidos en formato todos contra todos. ¿Y para qué? Para ganar ese único lugar y representar a Chile en la final mundial en Brasil, este fin de semana.

    Es así como el Equipo "X", liderado por su capitán Carlos Martínez, ya está en la ciudad natal del astro del Barcelona, listo para demostrar la pachorra de las tierras penquistas. Esperemos que nuestros representantes puedan traer un nuevo triunfo en lo deportivo para nuestro país.

    Lo más destacable es que podremos conocer (yo también asistiré) la realidad que viven muchos niños en las favelas brasileñas. Además del campeonato estaremos cerca de parte del trabajo de la Fundación Neymar Jr; algo similar a lo que hace Arturo Vidal en San Joaquín, Claudio Bravo en Buin o Alexis Sánchez en Tocopilla; sabemos que la realidad de Chile y la pobreza de Brasil es distinta por la cantidad de millones de habitantes y, por eso, estoy seguro que tenemos mucho que aprender.

    "El cambio de mentalidad es evidente, el chileno hoy va por más. Así es el caso de un grupo de siete compañeros de universidad, oriundos de Concepción.

    Los campeonatos para jóvenes, sin duda, los sacan de las calles, delincuencia y drogadicción. Por eso, es muy importante fomentarlos y difundirlos.

    Asimismo, hacer ejercicio y realizar cualquier tipo de actividad física mejora el ánimo, la concentración y la fuerza de voluntad de niños y jóvenes para mantenerse lejos de los peligros de las drogas. Además, les levanta el ánimo y les enseña el espíritu de trabajo individual y en equipo.


    Un consejo

  • El cuerpo del oso Arturo será enterrado en el Zoo de Mendoza

    El gobierno argentino descartó embalsamar al oso polar Arturo y enterrarán sus restos en el Zoo de Mendoza, en el que vivió durante 22 años. Así fue confirmado por el vocero de la Secretaría de Ambiente de Argentina. Indicaron que el cuerpo del querido animal, cuya historia recorrió el mundo y despertó reclamos de celebridades como la animadora Susana Giménez o la cantante Cher, será enterrado en el área del paseo que se usa como cementerio. "No queremos seguir exhibiendo a Arturo y menos muerto en un museo", indicaron. Hasta ayer se barajaron varias posibilidades respecto al destino del cuerpo del animal que trascendió las fronteras de Mendoza y se convirtió en un ícono de la lucha mundial de los ambientalistas. Una de estas posibilidades era la de la taxidermia, pero fue descartada oficialmente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32