• Bombo Fica tiene su propia película

    El humorista se refirió al estreno de su primera cinta: "He hecho un trabajo, jugándomela por mi estilo: lo más blanco posible y que sea para todo espectador", asegura.

    Camila Espinoza

    Con su tradicional traje blanco, el humorista Daniel Fica llegará en octubre a las salas de cine del país, con "Como bombo en fiesta", una película que hablará del éxito y fracaso al que se puede ver enfrentada una persona. El comediante se suma, de esta manera, a la incursión cinematográfica que han realizado otros exponentes del humor, como Stefan Kramer o Jorge Alís, quien estrenará su cinta "Argentino QL", en agosto.

    "Esta película está pensada para celebrar estos 30 años de carrera. Es un proyecto que estaba incubando hace mucho tiempo y ahora se logró concretar. Esperemos que esté a la altura y cariño de la gente", dijo Fica sobre la cinta.

    El humorista explicó que en la película se interpreta a sí mismo, pero que "no es una película que retrate mi historia. Hemos querido dar un mensaje subliminal de lo que representa el éxito y el fracaso. La idea fue ocupar elementos contingentes y cosas del diario de vivir, en el fondo es cómo retrato mi vida en la rutinas de humor".

    ¿Se siente hoy viviendo el éxito, tema que toca la película?

    Estoy viviendo el momento. No sé si es el éxito o no, pero estoy viviendo un momento de madurez artística. La película es una visión de cómo los artistas se pueden volver vanidosos con pequeñas cosas y es el riesgo que uno tiene que asumir.

    ¿Qué le ha parecido el auge que han tenido sus frases en redes sociales, como "sospechosa la h..."?

    Esto parte en el Festival de Viña, en 2012. Alguien tomó este elemento y lo expuso en redes sociales y se transformó en un meme recurrente.

    ¿Se la gritan en la calle?

    Me la gritan. Es que es propio del chileno. Además, en este país todo es sospechoso y uno no puede eludir el hacer un análisis de las cosas que no te parecen justas...

    ¿Fue muy difícil actuar?

    El cine es una experiencia nueva, que me da la posibilidad de invertir artísticamente en un nuevo nicho. Todos sabemos que cada vez cuesta más hacer humor en televisión. No están los recursos. No está el deseo de invertir en humor. Los que hacen humor, lo hacen en forma titánica, son espartanos, es una lucha sin tregua.

    Agrega que "este nicho del cine puede ser la posibilidad de abrir un campo. De crear una necesidad de ir a ver humor, de una manera distinta. Esto no es nuevo, en los cuarenta o cincuenta se hacía mucha comedia y hay que retomarlo... No sólo tener un cine que denuncie situaciones políticas, cosas trágicas o relacionadas con el amor. El humor también tiene cabida".

    "Como bombo en fiesta" se estrena el 27 de octubre. Entre las figuras del elenco de la película se encuentran los actores Jorge Gajardo, Willy Benítez y Carolina Oliva, entre otros.

    "El cine es una experiencia nueva, que me da la posibilidad de invertir en un nuevo nicho.

    bombo fica, humorista

  • Voces femeninas llegarán a Argentina

    Entre los días 13 y 15 de julio se llevará a cabo el ciclo Mujeres Musicales, en el que participarán cantantes chilenas como María Colores y Sabina Odone.

    Javiera Mena, Francisca Valenzuela, Camila Moreno y María Colores son algunas de las voces femeninas más reconocidas de nuestro país. Grandes propuesta que pisan con fuerza los escenarios y algunas de ellas llegarán la próxima semana al ciclo Mujeres Musicales, en Buenos Aires. La cantante Paz Court tiene 5 discos y 2 EP editados hasta la fecha y cuenta con colaboraciones en diversos estilos. María Colores tiene gran cantidad de planes tras el lanzamiento de su último trabajo 'Dejemos Ir' (2015). Sabina Odone trabaja en la promoción de su tercer disco 'Déjenme en Paz' (2015) y Natalia Contesse quien además de cantante es investigadora de la cultura tradicional chilena. Ellas son las voces chilenas escogidas para viajar hasta la capital Argentina y unirse a las locales Loli Molina, Deborah de Corral y Belén Pasqualini en el Centro Cultural Matta (Tagle 2772, esquina Avenida Libertador) organizado por la Embajada de Chile. Será un encuentro musical y conversatorio que se realizará entre el 13 y el 15 de julio.

    Las chilenas cantarán con las locales Loli Molina, Deborah de Corral y Pasqualini.

    EN VIVO

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32