• "Te cobran igual por difundir obras teatrales que moteles"

    El director confesó a hoyxhoy las dificultades de hacer teatro en el país. "Amor que me hiciste mal" es el título de su nueva obra con la que llega al Teatro Nescafé en agosto.

    Laura Martínez

    Un jubilado, viudo y con sus hijos lejos, decide seguir los pasos de su padre, quien fue un importante cantante de tango. Comienza a ensayar con Don Raúl (Raúl "Pollito" Vargas), quien lo acompaña con su bandoneón y conoce a una hermosa mujer argentina. Este es el argumento de la comedia de Marco Antonio de la Parra, que llega el 4 de agosto al Teatro Nescafé de las Artes, con la dirección y producción de Jaime Azócar, quien también forma parte del elenco junto con Felipe Armas y Macarena Sánchez.

    "Amor que me hiciste mal (y sin embargo te quiero)" es una comedia delirante, compleja y absurda. "Los seres humanos perdimos el valor de las palabras, las cosas y las personas y eso está muy bien desarrollado en esta comedia de Marco Antonio", declaró Jaime Azócar a hoyxhoy.

    ¿Cómo es tu personaje?

    Mi personaje es Julián, un hombre que ha pasado toda su vida trabajando en el servicio público aunque lo único que quiere hacer es cantar tango, como su padre.

    ¿Fue un reto aprender tango?

    Siempre me ha gustado pero ahora tuve que aprenderlo de verdad. El tango es el drama del hombre y es más emoción que saber cantar bien.

    El director afirmó que hacer teatro en Chile es una aventura y lamentablemente no es fácil. "Si no hay dinero, las cosas no funcionan. Admiro a los jóvenes que salen de su escuela de teatro y lo hacen desamparados, me saco el sombrero porque siguen alimentando la cultura teatral en Chile". Azócar lleva más de 40 años en el oficio y su experiencia le ha demostrado que las dificultadas en este mundo son muchas: "No hay ni un gesto para publicitar la cultura, te cobran igual por difundir obras teatrales que moteles, incluso es más fácil tener un motel, ganas más dinero", declaró el director.

    Jaime Azócar trabaja en esta obra con Felipe Armas y Macarena Sánchez, quien está demostrando sus dotes como actriz. Sánchez recordó también el reto del tango y confesó entre risas que "las clases fueron muy entretenidas, Jaime tiene su carácter y yo todo el rato le animaba a seguir. Para él ha sido más difícil lograr aprenderse los pasos pero siempre le ha puesto empeño". Macarena tiene un largo recorrido como modelo, conductora y panelista pero quiere dedicarse al teatro 100%. "Me di cuenta que no podría quitarme nunca la etiqueta de la chica del tiempo pero he estudiado cinco años teatro y no quiero tirarlos a la basura", afirmó.

    de agosto, a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé (Av. Manuel Montt 32, Santiago, Providencia). 4 al 6

  • Las entradas para el concierto de Tom Jones ya están a la venta

    El cantante Tom Jones se presentará en el Teatro Caupolicán de Santiago, el próximo 8 de septiembre. El artista presenta cinco décadas de carrera que han ido en ascenso. El autor de temas como "It's Not Unusual" o "Delilah" ha recibido las mejores críticas de su carrera en sus más recientes álbumes. Tom Jones lanzó a finales del 2015 su primer libro autobiográfico titulado "Over The Top And Back", y "Long Lost Suitcase" es la banda sonora que lo acompaña. Después de su parada en Santiago, estará en el estadio Luna Park de Argentina y el Citibank Hall de Brasil. Los tickets salieron ayer a la venta y estarán disponibles a través del sistema Ticketek. Los precios de las entradas van desde los $35.000 en Platea Alta a los $150.000 en el Palco Oficial, más cargos.

  • Ocho canciones de Led Zeppelin son recuperadas

    El grupo británico Led Zeppelin lanzará el 16 de septiembre la edición del álbum en el que recoge sus grabaciones para la cadena BBC entre 1969 y 1971. Se trata de un trabajo remasterizado que además, incluirá ocho canciones inéditas de una sesión perdida de abril de 1969. Warner Music ha adelantado que este trabajo se publicará en tres formatos: triple CD, una caja con cinco vinilos y una edición "super deluxe".

  • Nueva temporada de "GOT" tendrá siete episodios

    Los creadores de Game of Thrones no paran de anunciar novedades sobre la próxima temporada de la serie. Sabemos que esta vez habrá que esperar hasta el inverno para poder verla y que sólo quedan 13 episodios para su desenlace final. Y ahora la noticia es que la séptima temporada tendrá únicamente siete episodios. La serie quedará, de esta manera, limitada a 73 horas, con una octava temporada de seis episodios.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24