• Beausejour se sincera: "Llegué a la U por convicción"

    Sonriente se vio al jugador tras firmar su contrato con la U y posar, por primera vez, con la camiseta azul. Un fichaje que es visto con entusiasmo por un ídolo de los ochenta como Sandrino Castec. "Él es criado en la U y no deberían atacarlo", dijo a hoyxhoy.

    Matías Peralta F.

    Fue la foto del día. Cuando Universidad de Chile subió ayer a sus redes sociales la primera imagen de Jean Beausejour posando con la camiseta azul, miles de comentarios e improperios se tomaron las redes. Unos aprobando y otros reprochando la llegada al equipo del oriundo de Estación Central, luego de su paso por Colo Colo.

    Al llegar a las oficinas de la U, Beausejour no ocultó su felicidad de estar en el club del cual ha sido hincha junto a toda su familia. "La decisión de llegar a Universidad de Chile fue por un tema de convicción, más allá de decirle a los hinchas que vuelvo a mi casa, o que parte de mi familia es hincha del club", dijo Palmatoria, para luego agregar que "quiero reposicionar al equipo en el lugar que se merece".

    El bicampeón de América se transformó en el fichaje más costoso de la historia del fútbol nacional, llegando a un valor de 2,5 millones de dólares. Esto, pese a que su edad -tiene 32 años- y lo elevado que era su cláusula de salida, hacían poco probable que el lateral izquierdo partiera de Colo Colo.

    Sandrino Castec, ex delantero e ídolo azul, se refirió al traspaso. "En el caso de Beausejour, él es criado en la U y no creo que lo vayan a atacar por su paso por la UC y Colo Colo. Me sorprende, eso sí, por su valor y su edad", dijo a hoyxhoy. El retirado jugador halagó la llegada de Bose, aunque igual tiene ciertos reparos por el despilfarro que ha caracterizado al club en los últimos años. "Está claro que a la U llegaron jugadores en los últimos tres años que no sentían el color de la camiseta, sino que el olor del dinero".

    Sin sentimentalismo

    Con el traspaso de Jean Beausejour, vuelve a surgir el debate sobre jugadores que se han ido a un equipo archirrival. El último jugador que había pasado de los albos a la U fue Paulo Magalhaes, en el año 2011.

    "Antiguamente había una identificación y un sentimiento totalmente diferente al de ahora", comentó Leonel Herrera a hoyxhoy, pegándole una repasada a Beausejour por su cambio. El ex defensa perteneciente al plantel de Colo Colo '73 aseguró que, cuando uno nacía futbolísticamente en un equipo, el sentir de la camiseta era distinto al de ahora.

    "Yo creo que antes uno quería la camiseta. A mí me ofrecieron partir a Católica, pero no me veía ahí y me incliné por la U", agregó Castec, acerca de la opción de pertenecer al equipo del cual Beausejour fue parte, luego de ser desechado por los azules cuando era cadete.

    El zurdo debería incorporarse hoy a los entrenamientos del club en el CDA. hoy se suma

    El ex puntero de Palestino Jonathan Zacaría también es nuevo jugador azul. está listo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24