• Partido Republicano confirmó a Trump

    En la segunda jornada de convención, sus delegados ratificaron al magnate como su postulante para recuperar la Casa Blanca.

    Camila Infanta S.

    Ya es un hecho: el magnate estadounidense Donald Trump será el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre. Esto, luego de que la convención del partido nominara al empresario tras superar los 1.237 delegados que necesitaba.

    La votación se fue realizando por Estado a través de un voto en orden alfabético que demoró un poco más de una hora y 30 minutos en lograr el mínimo exigido. Sin embargo, para el final se dejó a Nueva York donde fue el hijo del magnate inmobiliario, Donald Trump Jr, el que anunció el apoyo y le aseguró la candidatura.

    Se espera que hoy el candidato a vicepresidente de la lista republicana, Mike Pence, gobernador de Indiana, acepte la candidatura. Esa misma tarea la hará Trump mañana en la última jornada de convención republicana.

    Durante la jornada de ayer, el foco estuvo en la acusación de plagio de la esposa de Trump, Melania, quien afirmó, en su discurso, que su marido estaba "preparado para dirigir el país" y emitió algunas otras frases extrañamente parecidas a las de Michelle Obama en 2008.

    La Casa Blanca, por su parte, evitó abordar la polémica sobre la similitud e instó a que "cada uno haga sus propias valoraciones" y los periodistas investiguen cómo fue escrito. Agregaron que Obama no vio la intervención de Melania Trump.

    "Lo que puedo decir es que en 2008, cuando la señora Obama habló en la convención demócrata, fue recibido de manera entusiasta y tuvo fuertes valoraciones debido a sus palabras, su historia de vida y los valores en los que ella y su marido creen profundamente y tratan de inculcar a sus hijas", dijo el portavoz. La campaña de Trump desmintió algún plagio.

    1.237 delegados necesitaba Trump para ser nombrado candidato. La cifra la superó.

    1 hora y 30 minutos se demoró la convención en lograr los delegados necesarios para la candidatura.

  • Francia podría alargar estado de emergencia

    Hasta un total de seis meses se podría prolongar el estado de emergencia en Francia, luego de que ayer el Presidente de ese país, François Hollande, asegurara que su prioridad es garantizar la seguridad de los franceses. "Cuando sucedió el ataque (de Niza, el día 14), que todavía no sabemos si va a tener réplicas, era mi responsabilidad y la del gobierno y el Parlamento franceses prolongar el estado de emergencia por tres meses. Todavía se está pensando en otros tres meses de prolongación", dijo durante una visita en Lisboa.

  • Estado Islámico reclama autoría de ataque en tren

    Un solicitante de asilo afgano de 17 años exclamó el lunes "Allahu akbar" ("Dios es grande") mientras atacaba con un hacha a los pasajeros de un tren en Alemania. Al menos cinco personas quedaron heridas. Según explicó el ministro del Interior, Joachim Herrmann, los investigadores encontraron en su habitación una bandera pintada a mano del grupo Estado Islámico. El grupo reivindicó el ataque ayer a través de su agencia Aamaq.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24