• Pablo Guede llegó exigiendo énfasis en la salida y la presión

    "Sabemos cómo se caracterizan sus equipos", destacó Andrés Vilches. Se confirmó a Óscar Meneses como director deportivo.

    Nicolás Labra G.

    Ayer, el nuevo entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, tuvo su segundo día de trabajo formal en el club albo y se abocó de lleno a la parte táctica. En el Monumental, el ex DT de Palestino hizo énfasis en el trabajo de salida de balón desde la defensa y la presión en el campo rival.

    Para eso, su trabajo primero se concentró en Justo Villar, Julio Barroso y Matías Zaldivia. La instrucción era comenzar jugando con el balón a ras de piso y para eso repitió la jugada una y otra vez hasta que quedó conforme con la actuación.

    Posteriormente, y en una de las claves que quiere impregnar en el juego de su nuevo equipo, hizo especial hincapié en la presión en campo rival para recuperar el balón lo antes posible. Histriónico y en su estilo, volvía a repetir conceptos hasta quedar conforme.

    De paso, Guede aprovechó de parar un primer equipo tentativo, donde el gran damnificado fue Claudio Baeza, quien trabajo en el equipo alternativo.

    Así, el primer once que trabajó el trasandino en Macul fue con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Ramón Fernández y Michael Ríos; y Esteban Paredes con Octavio Rivero en punta.

    Uno que no estuvo en el once fue el delantero Andrés Vilches, quien reconoció que sabe que debe trabajar para ganarse un puesto en el equipo. "Depende de uno demostrar que esta preparado para jugar este semestre", reconoció, y, de paso, elogió al nuevo DT del club: "Todos sabemos cómo trabaja él y como se caracterizan sus equipos. Es un entrenador que le gusta trabajar la presión, llevamos poco trabajando, pero hay que entregarse al 100% ", comentó a radio Cooperativa.

    Además, ayer se confirmó que Óscar Meneses es el nuevo director deportivo del club tras su renuncia a Audax Italiano. Y el ex DT de Universidad Católica ya comenzó su trabajo, porque en materia de refuerzos ya se contactó con la dirigencia de Palestino para ver un eventual traspaso del lateral Felipe Campos, tasado en un poco más de un millón de dólares.

    En Colo Colo interesa Felipe Campos, lateral derecho de Palestino. Esteban Pavez, quien redujo su cláusula a 2 millones de dólares, podría partir al Granada español.

    ya preguntaron ¿a españa?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24