• Copa Davis: Chile tendrá un duro desafío ante Canadá

    La llave por el repechaje del Grupo Mundial se jugará en pista dura bajo techo. Milos Raonic (7°) es la principal figura local.

    Nicolás Labra G.

    Ayer en Londres se realizó el sorteo que emparejaba los duelos por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis y el sorteo no acompañó a los nacionales, ya que se determinó que Canadá será el difícil rival que enfrentará el equipo nacional entre el próximo 16 a 18 de septiembre.

    También se confirmó que el conjunto de Nicolás Massú, tendrá que viajar a la ciudad de Halifax, ubicada en Nueva Escocia, tal como informó la Federación Canadiense de Tenis, desde donde se agregó que las entradas se venderán desde el 10 de agosto.

    Martin Laurendeau, capitán canadiense, se mostró conforme con el sorteo, ya que podrán volver a jugar como locales después de dos series como foráneos. La última fue en el contundente 5-0 que les endosó Francia en marzo por la primera ronda del Grupo Mundial.

    La gran carta local es Milos Raonic, séptimo en el ranking de la ATP y que perdió hace dos semanas la final de Wimbledon ante Andy Murray.

    Hay opciones

    Las principales raquetas chilenas no dramatizaron la suerte que corrió el equipo y apuestan por dar una sorpresa en Canadá. "Nos van a poner la cancha más rápida posible y tenemos que estar preparado para eso. Pero como dije, vamos a ir a dar la pelea. Son todos durísimos, pero creo que podemos dar la sorpresa", dijo Gonzalo Lama, primera raqueta, a radio Cooperativa.

    Por su parte, Hans Podlipnik agregó que lo único seguro es que entregarán su máximo rendimiento con tal de ganar la complicada serie: "Como equipo hemos demostrado que siendo unidos, trabajando juntos y teniendo el apoyo de Nico y Marcelo (Ríos) podemos lograr cosas que hace tiempo no creíamos posible. En la Copa Davis puede pasar cualquier cosa".

    historial parejo Chile y Canadá están igualados 4-4 en la Davis. El último fue triunfo chileno 3-2 en el año 2008.

  • COI retrasa su decisión sobre expulsión de Rusia

    Tras las repercusiones del informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje, donde se detalló el dopaje de Estado que Rusia creó con sus atletas en los Juegos de Invierno en Sochi 2014, ayer el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que decidió posponer cualquier decisión respecto a dejar fuera de Río 2016 a todos los atletas rusos. Se determinó que se abrirán comisiones de investigación y que se esperará la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que mañana determinará si apoya o no el veto contra los atletas rusos que no pueden asistir a Río.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24