• Estos son los cortes de pelo y colores que estarán de moda esta temporada

    Las melenas y los flequillos de los '70 llegarán con mucha fuerza. En cuanto a coloración, los protagonistas serán los colores cálidos.

    Natividad Espinoza R.

    Las melenas serán las que reinarán esta temporada. Versalovic recomienda usarlas acompañadas de flequillo a mujeres con frente grande y "ojalá sin arrugas porque las destacará más".

    El peluquero Carlos Versalovic, dueño del salón de belleza que lleva su nombre, recomendó a hoyxhoy tres cortes de pelo diferentes que estarán de moda durante esta temporada y, además, explicó qué tipo de rostro es el que se ve más favorecido por cada una de las alternativas seleccionadas.

    3 cortes según un experto


    corte pixie

    Los "pixies" son ideales para personas con cara achatada (nunca alargada), dijo Versalovic. Añadió que, por su osadía, antes de hacérselos "hay que estar muy seguras".


    corte en capas

    Los cortes en capas favorecen a quienes "son más rellenitas de cara", según el experto. Sostuvo, además, que son perfectas para cabellos crespos.


    Estos son los cortes de pelo y colores que estarán de moda esta temporada

    El invierno ya está por irse y la llegada de una nueva temporada traerá consigo nuevas tendencias no sólo en vestuario y accesorios, sino también en cortes de pelo, peinados y coloración.

    De acuerdo a la estilista de Estilo de María, Ximena Sandoval, los cortes estrella de esta primavera serán las melenas de distintas extensiones, principalmente acompañadas de flequillos largos y tupidos, típicos de los '70.

    En cuanto a coloración, los que se impondrán serán los tonos naturales, y se pondrá muy de moda la tendencia del hair contouring, que busca formar el contorno de la cara a través de distintas tonalidades en el cabello. "Es ideal para resaltar y corregir las facciones, puesto que juega con luces y sombras", explicó Sandoval.

    Así como cada tipo de rostro requiere distintos tonos de maquillaje para resaltar sus atributos, los expertos en hair contouring aplican en el pelo, estratégicamente, los tonos que más favorecen los rasgos de sus clientas.

    Cuidados del cabello

    El frío, la humedad y el uso prolongado de secadores de pelo, típicos del invierno, dañan profundamente el pelo. Por esto, para comenzar la nueva temporada con un cabello impecable se aconseja recurrir a ciertos secretos de la naturaleza. Según Sandoval, la miel de abeja hidrata y da brillo al pelo, mientras que el yogur con frutilla le aporta nutrientes.

    restar volumen Si este es el fin que se busca, lo ideal es optar por una melena recta.

    los colores de la termporada serán los cobres, los miel, los caramelo y los tonos cálidos en general.

  • El menú de endulzantes en el mercado y para qué sirven

    Entre los denominados "naturales" está la stevia, la tagatosa, el agave, entre otros. Pese a que están desde hace un tiempo en el comercio, aún hay confusión sobre sus usos.

    T. Meruane / J. González

    La sucralosa y sacarina son los endulzantes artificiales más utilizados en Chile. Pero, hoy existe una tendencia a elegir productos de origen natural, lo que ha hecho que la industria alimenticia incluya en el mercado ciertos endulzantes bajos en calorías y algunos que no son artificiales.

    Entre los más comunes se pueden encontrar la stevia, tagatosa y el jarabe de agave, pero ¿se sabe realmente para qué sirve cada uno? "Todos sirven para endulzar. La gran mayoría tiene bajo aporte calórico, pero hay excepciones como el jarabe de agave. Es importante, antes de usarlos, mirar la información nutricional y asegurarse de que estos no contengan tipos de azúcar, como glucosa, sacarosa, fructosa, etc." sugiere Margarita del Favero, nutricionista de Nutramed.

    Los endulzantes naturales, bajos en calorías, pueden ser consumidos por todas las personas, en especial por aquellos que desean disminuir la ingesta calórica y eliminar el azúcar de mesa", agrega Solange Parra del Colegio de Nutricionistas de Chile.

    En el país todos los edulcorantes comercializados están regulados por el Minsal a través del Reglamento Sanitario de Alimentos. Además, estos tienen una ingesta diaria admisible de consumo que no se debe sobrepasar para garantizar así su uso adecuado (aparece en la etiqueta).

    "Los endulzantes naturales no siempre están libres de calorías.

    margarita del favero, nutricionista"


    para postres:


    la tagatosa es la mejor opción

    Debido a su capacidad de resistir altas y bajas temperaturas, la tagatosa es la opción más segura al momento de aventurarse en la repostería, ya que da la consistencia necesaria sin modificar ni su textura, ni su sabor. Además, endulza el doble que el azúcar, y como el formato del mercado incluye sucralosa, es bajo en calorías. Es un endulzante que proviene de la leche pero que puede ser consumido por intolerantes a la lactosa.


    jarabe de agave: tiene más calorías

    tagatesse granulada de dambert nutrition | precio: $6.990 en tienda biofoods.

    El jarabe de agave pese a ser natural, no está libre de calorías. "En 100 gramos aporta alrededor de 250-300 calorías y casi 70 gramos de azúcar, por ende hay que tener cuidado con su consumo excesivo", aseguró Margarita del Favero.

    jarabe de agave de e-nature precio: $4.490 en tienda organisk.

  • El tip infalible

    b6 de urban decay precio: $19.990 en urban decay.

    por bastian roldán, maquillador profesional @inyectamemakeup

    En esta época en que las alergias ya se han desatado y comienza a haber mayor radiación solar -y por lo mismo la piel se ve más "brillante"- este producto que les presento es espectacular. Se trata de B6 de Urban Decay, que es muy práctico porque es en spray (¡es fácil de llevar en la cartera!) y sirve para preparar el rostro al momento de maquillarse y rehidratar el mismo después. Lo que hace el B6 es bajar el nivel de oleosidad en la piel para que perdure más el maquillaje y además minimiza los poros, que cuando están dilatados absorben mucho más los cosméticos. Además, es capaz de mantener a raya el incómodo tono rojizo de la piel.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32