• Ganar o ganar

    por karol lucero rostro de mega

    Nuestra Selección nuevamente sale a la cancha, y hoy frente a Bolivia tenemos sólo dos posibilidades: ganar o ganar. Esta tarde en el Estadio Monumental la Roja tendrá que demostrar el por qué somos los bicampeones de América.

    Alexis Sánchez asumirá la responsabilidad de ser el capitán y para quienes somos de su generación sabemos que en la cancha se sentirá como Oliver Atom y querrá dejarlo todo. Su motivación es tal que en Instagram publicó el siguiente mensaje: "Cuando estoy solo en casa trato de buscar una motivación porque la que tenía ya no me motiva más. Y así debe ser constantemente en la vida. Nosotros como deportistas o personas nos motivamos con ser el mejor, con darle lo mejor a nuestras familias o hijos. Encontrar esa motivación es lo que te hace crecer como persona, deportista y llegar al éxito."

    Sin duda, es uno de los pilares de la Selección que esperamos que hoy se reencuentre con el gol y logre superar a Iván Zamorano, a quien iguala con 34 goles defendiendo nuestros colores. El Niño Maravilla tiene un promedio de 0.33% de efectividad por partido. El máximo goleador, Marcelo Salas con 37 tantos, tenía un rendimiento por partido de 0,53%. Cabe destacar, eso sí, que Alexis es el segundo jugador que más ha vestido la Roja, con 102 partidos, y se ganó el derecho a llevar la jineta en este partido.

    Tras Paraguay, quedamos séptimos en la tabla y una derrota complicaría sin duda el escenario para Rusia 2018. Punto aparte es el valor de las entradas, las más caras de Sudamérica, van desde los $11.000 hasta los $200.000 aproximados para poder alentar a la Roja. Es indiscutible que se debe hacer algo para que los precios sean accesibles y de alcance popular. Pero, aunque los valores son altos, los tickets están casi todos vendidos.

    Hoy, además, dos de los pilares fundamentales de la Selección estarán ausentes. Claudio Bravo por problemas personales y Gary Medel por haber sido expulsado, acción que podría tener más fechas de castigo si la Conmebol lo sanciona por su conducta.

    Hace cuatro años que nuestra defensa no carecía del Pitbull y Gonzalo Jara. Pizzi tendrá que apostar por una última línea más inexperta, pero que esperamos sea el recambio natural que nuestra Selección necesita. Quien nuevamente tiene la misión de brillar es el líder natural del equipo, Arturo Vidal. El Rey tendrá las responsabilidad de mostrar su multifuncionalidad en la cancha, pero sabemos que puede estar a la altura de las circunstancias, donde sólo necesitamos un triunfo.

    ¡Vamos Chile que siempre te apoyamos!

    "Alexis Sánchez asumirá la responsabilidad de ser el capitán (...) y sabemos que en la cancha se sentirá como Oliver Atom y querrá dejarlo todo.

  • "Nos encontraremos con un Chile agresivo y protagonista"

    El seleccionador altiplánico se refirió al duelo de esta noche. Si bien tuvo palabras de elogio para la Roja, mostró su optimismo en conseguir un resultado favorable.

    Matías Jullian Velásquez

    Relajado se le vio a Ángel Guillermo Hoyos en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Hotel Sheraton de Santiago de cara al duelo de hoy ante Chile por la octava fecha de las Clasificatorias.

    El entrenador boliviano viene de estrenarse en la banca altiplánica con un sólido triunfo por 2-0 ante Perú en La Paz, lo que le permitió a su equipo ascender al octavo puesto de la tabla -uno detrás de la Roja- y ahora sueña con seguir subiendo.

    "Este presente ha comenzado con un triunfo y el futuro nos abre muchas posibilidades. Tenemos que seguir creciendo", indicó. Agregó que su equipo está "muy bien mentalmente, pero tenemos que ser muy prudentes, un triunfo da euforia y la recuperación es mínima, porque se vive con intensidad muy alta".

    Al frente, eso sí, estará Chile, equipo que históricamente siempre ha sido muy superior a Bolivia y que, a pesar de la derrota de la semana pasada ante Paraguay, goza de un gran presente. El ex entrenador del Bolívar señaló que "nos vamos a encontrar con un Chile acostumbrado a ser protagonista, agresivo en la recuperación de la pelota y con jugadores que marcan constantemente un desnivel a nivel mundial. Además, será un rival muy difícil porque viene dolido tras una derrota".

    Agregó que "nosotros tenemos nuestras armas y nuestras capacidades, pero tenemos que saber exponerlas. Estoy plenamente seguro de que el equipo lo va a dar todo. No sé si va a alcanzar, pero lo va a dar todo".

    Por último, admitió que aún no se ha decidido por una oncena titular. "El equipo ha hecho un gran esfuerzo (por el triunfo ante Perú). Se ha trabajado mucho en la parte médica porque los chicos terminaron muy cansados. Por la noche (de ayer) tomaremos decisiones".

    La única certeza es el descarte del volante Jhasmani Campos, quien sufrió una conmoción cerebral en el triunfo ante Perú.

    "potencia mundial"

    Por su parte, Marvin Bejarano, quien asoma como titular, llenó de elogios a la Selección Chilena.

    "Es una potencia mundial, el nivel chileno ha subido muchísimo, es una selección que ganó dos veces la Copa América y tiene jugadores buenos e importantes", señaló el defensor central de The Strongest.

    "Tenemos que ser muy prudentes. Un triunfo da euforia y la recuperación es mínima, porque se vive muy intensamente.

    á. g. hoyos"

    bejarano El centro boliviano admitió que la Selección Chilena "es una potencia mundial".

    una baja Jhasmani Campos es el único jugador que no estará disponible en Bolivia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32