publicidad
  • Pizzi confirma a Alexis Sánchez como capitán y respaldó a Cristopher Toselli en el arco

    El entrenador dijo que los altiplánicos serán más "agresivos" que durante la Copa Centenario y lamentó el descontrol de Medel en el duelo ante Paraguay. Además, confirmó al meta de la UC. "Ya hablé con él y alabé su trabajo en Paraguay", señaló.

    Pamela Serey A.

    Esta noche, la Selección Chilena está prácticamente obligada a vencer a Bolivia, en el Estadio Monumental, por la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Esto, porque los dirigidos por Juan Antonio Pizzi quedaron en la séptima posición de la tabla, tras la derrota ante Paraguay la semana pasada. Por lo mismo, Chile no tiene margen de error.

    Esta vez, Gary Medel no podrá estar en el partido, debido a que fue expulsado en el duelo pasado, por lo que arriesga hasta cinco fechas de sanción. Situación lamentada ayer por Pizzi.

    "Vamos a hablar con ellos por esta situación. Reitero lo del autocontrol, sabiendo que las pulsaciones a veces son difíciles de controlar, pero también hace a la grandeza de los jugadores tener ese control y el equilibrio emocional. Las protestas y ese tipo de cosas se pueden controlar", reclamó el DT en conferencia de prensa.

    Además, aprovechó de explicar la situación vivida con Arturo Vidal en el entrenamiento del sábado. Según trascendidos, el Rey se habría retirado enfadado a camarines por un mal fallo arbitral del propio Pizzi en un tradicional "picado". Macanudo explicó que "es probable que Arturo haya tenido razón en lo que reclamaba, porque el árbitro era muy malo... era yo", explicó entre risas.

    Alexis, el capitán

    Además, el entrenador de la Roja confirmó que el encargado de liderar al equipo será Alexis Sánchez, quien llevará la jineta por primera vez en un partido oficial de la Selección.

    "Alexis será el capitán. Tiene los argumentos suficientes para ponerse la jineta y creemos que se sentirá orgulloso de ser capitán. Yo dejo a los jugadores que escojan y Claudio (Bravo) es el primero, Gary (Medel) el segundo, luego Alexis (Sánchez) y Arturo (Vidal)", explicó.

    El DT de "La Roja" ratificó a Cristopher Toselli en el arco, aunque no quiso adelantar la formación. "Nosotros confiamos en todos nuestros jugadores. Ya hablé con (Cristopher) Toselli y alabé su trabajo en Paraguay".

    Pizzi también se refirió a Bolivia. "Hay un cambio de filosofía futbolística, más agresiva y atractiva. El partido irá más por lo que nosotros podamos hacer. Si logramos imponer nuestra filosofía, vamos a obligar a que Bolivia busque otro camino", aseguró.

    En tanto, durante la tarde de ayer se conoció que Fabián Orellana sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha y quedó descartado para hoy. La formación chilena, en tanto, sería con Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Vidal, Pedro Pablo Hernández; Edson Puch, Eduardo Vargas y el capitán Sánchez.

    a una amarilla Chile le ganó 2-0 a Brasil, empató 1-1 ante Colombia y cayó 2-1 ante Argentina.

    mala racha de local de ser suspendidos están Isla, Silva, Aránguiz, Sánchez, Gutiérrez y Pinilla.

    estadística positiva Ante Bolivia se han jugado 42 partidos, con 28 triunfos, 8 empates y 6 derrotas.

    Hoy 20:30 horas

    Transmite: Mega y Fox Sports

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32