publicidad
  • España e Italia arrancaron ganando en su camino a Rusia

    Mientras los hispanos golearon por 8-0 a Liechtenstein, la Azurra derrotó por 3-1 a Israel. Ambos comparten la punta del Grupo G. Además, Croacia empató con Turquía.

    Matías Jullian Velásquez

    España no tuvo piedad en su estreno en el Grupo G de las Clasificatorias Europeas al Mundial de Rusia y derrotó por 8-0 a Liechtenstein en un encuentro jugado en la provincia de León.

    El duelo, que marcó el debut oficial del entrenador Julen Lopetegui en los hispanos, inauguró su marcador a los 10 minutos gracias a un gran cabezazo de Diego Costa, pero recién en la segunda etapa se vio todo el poderío de los locales, ya que allí marcaron siete goles.

    A los 55', Sergi Roberto puso el 2-0. Apenas 10 minutos después, la cuenta ya iba en 5-0, gracias a los tantos de David Silva, Vitolo y otro de Costa. Luego, a los 82', Morata anotó el sexto y 60 segundos más tarde el séptimo. La masacre española la cerró Silva con una nueva conquista.

    Italia, por su parte, debió trabajar más de la cuenta para superar a un aguerrido Israel en Haifa. Graziano Pelle puso el 1-0 a los 14' y Antonio Candreva aumentó a los 31' a través de un lanzamiento penal. Sin embargo, a los 35' Tal Ben Chaim logró el descuento con un hermoso globito que venció la resistencia de Gianluigi Buffon. Tras un par de opciones erradas por los israelíes en el complemento, Ciro Immobile anotó el definitivo 3-1 a los 83' luego de un contragolpe.

    También por ese mismo grupo, Albania y Macedonía empataban a 1 cuando, a los 78', se debió suspender el partido por las malas condiciones climáticas.

    En tanto, también se jugaron los partidos correspondientes al Grupo I, en los que se registraron tres igualdades a 1. Primero entre Croacia y Turquía, Ivan Rakitic, de penal, puso en ventaja a su equipo a los 44', pero Hakan Calhanoglu igualó de tiro libre antes del entretiempo.

    Luego, Finlandia y Kosovo repitieron el marcador gracias a los tantos de Paulus Arajuuri y Valon Berisha. Por último, la gran sorpresa de la pasada Eurocopa, Islandia, rescató un punto en su visita a Ucrania. Alfred Finnbogason anotó el 1-0 para los isleños, y Andriy Yarmolenko decretó la paridad.

    Por su parte, en el Grupo D, Austria superó por 2-1 como visitante a Georgia (goles de Martin Hinteregger y Marc Janko, descuento de Jano Ananidze). Además, Serbia con Irlanda igualaron a 2 en un entretenido encuentro (tantos de Filip Kostic y Dusan Tadic para los serbios, Jeff Hendrick y Daryl Murphy para los irlandeses).

    Por último, Gales arrasó con Moldova y lo derrotó por 4-0 con dos conquistas del jugador del Real Madrid, Gareth Bale. Los otros dos tantos fueron obra de Sam Vokes y Joe Allen.

    enrachados España no pierde en Clasificatorias al Mundial desde el 31 de marzo de 1993.

    suspendido El duelo entre Albania y Macedonia se suspendió a los 78' por mal clima.

  • Beccacece no podrá dirigir en el Superclásico

    Muy caro le costó la derrota a Universidad de Chile en el Clásico Universitario ante la UC en la última fecha del Apertura. Esto, porque tras el escupitajo de Gonzalo Jara y la patada de Sebastián Beccacece a un refrigerador -que él mismo calificó como "reacción desmedida"- ayer el Tribunal de Penalidades de la ANFP dio a conocer severas sanciones en contra de los azules. En el caso del defensa, recibió seis partidos de sanción por el incidente con el volante cruzado Diego Buonanotte, mientras que en el caso del técnico argentino son tres partidos sin dirigir a su equipo, por lo que ambos se perderán el Superclásico ante Colo Colo que se disputará en la novena fecha, programada para el primer fin de semana de octubre. "Las imágenes muestran claramente que lanza un escupitajo hacia donde está el jugador rival", explicó Exequiel Segal, miembro del Tribunal de Penalidades de la entidad, sobre el caso de Gonzalo Jara. Sobre lo sucedido con Beccacece, pese a sus disculpas públicas, Segal detalló que "hubo un reclamo con gestos a una decisión arbitral causando un menoscabo a su autoridad". Ambas sanciones sólo corren para el Apertura.

  • F1: Ecclestone valoró irrupción de Verstappen

    Bernie Ecclestone, director de la Fórmula 1, destacó ayer la personalidad y el positivo rendimiento que está teniendo el joven piloto holandés Max Verstappen de sólo 18 años, quien tuvo un cruce de declaraciones con Jacques Villeneuve. "Necesitamos media docena de este tipo ¿Quién sabía que iba a ser tal descubrimiento en F1? Nadie. Sueles ver a pilotos haciendo grandes cosas en categorías inferiores que luego llegan aquí ¡y nada!", dijo Ecclestone sobre el piloto de Red Bull, quien hasta el momento está en la sexta posición de la tabla con 121 puntos, bastante lejos eso sí del líder Lewis Hamilton. El piloto británico de Mercedes encabeza con 250 puntos.

  • Wawrinka y Del Potro avanzaron en el US Open

    Ayer se jugaron los últimos dos partidos de los octavos de final y ya se completó el cuadro de cuartos del US Open, último Grand Slam del año, donde clasificaron el suizo Stanislas Wawrinka (3°) y el argentino Juan Martín Del Potro (142°). El primero venció al ucraniano Illya Marchenko (63°) por 6-4, 6-1, 6-7 (5) y 6-3. En el caso del trasandino, quien será su rival en cuartos, dejó en el camino al austriaco Dominic Thiem (10°) por 6-3, 3-1 y retiro. "Estar un cuartos es un objetivo de cualquier tenista, hasta de los top ten. Me toca ser un privilegiado, por ser parte de los ocho. Poco a poco voy jugando mejor", dijo Del Potro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32