• Argentina buscará seguir en la punta a costa de Venezuela

    Sin Messi, los trasandinos visitarán a los llaneros, los colistas de la tabla. "Vamos paso a paso. Esto es largo", dijo Banega en la previa.

    Matías Jullian Velásquez

    Un duelo de extremos es el que se vivirá hoy en Mérida, Venezuela, cuando a las 20:30 de nuestro país, los locales, que marchan últimos en las Clasificatorias, reciban a Argentina, el flamante puntero de la tabla.

    A pesar de la amplia diferencia en puntaje entre ambas selecciones (los llaneros tienen sólo una unidad y los trasandinos 14), en el equipo de Edgardo Bauza no se confían, ya que no podrán contar con su máxima figura, Lionel Messi, quien ya volvió a Barcelona por una molestia en la zona del pubis.

    Incluso, el cuadro catalán anunció que rebajarán las cargas de los entrenamientos del crack, con el fin de cuidarlo. Ante esto, la Pulga llamó a la calma a través de su página de Facebook. "Está todo bien, tengo que bajar el ritmo y seguir recuperándome con fisioterapia, pero nada preocupante. Gracias a todos por el apoyo", escribió junto a una foto en la que aparece recibiendo un masaje.

    Además de Lío, el Patón tampoco podrá contar con el suspendido Paulo Dybala, por lo que Nicolás Gaitán y Éver Banega tendrán la responsabilidad de reemplazarlos. Banega, quien incluso ocupará la camiseta número 10, se refirió a lo que han sido estas ocho primeras fechas de las Clasificatorias y aseguró que, a pesar de que son los líderes, "vamos paso a paso. Esto es largo".

    Quien también estará desde el inicio es Marcos Rojo. El lateral cumplió con su fecha de sanción y ocupará el puesto de Emmanuel Mas por la izquierda. Así, el más probable equipo que parará Argentina será con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Banega; Gaitán, Lucas Pratto y Ángel Di María.

    Los llaneros, por su parte, tendrán que lidiar con varias bajas, pero sí podrán contar con Oswaldo Vizcarrondo, quien estaba en duda tras recibir un pelotazo en la cabeza en la derrota del jueves ante Colombia. Así, el equipo que parará Rafael Dudamel sería con Daniel Hernández; Roberto Rosales, Vizcarrondo, José Manuel Velásquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda, Juan Pablo Añor; Josef Martínez y Salomón Rondón.

    messi El Barcelona confirmó la lesión del argentino en la zona del pubis. Tendrá descanso.

    bajas llaneras Arquímedes Figueroa, Wilker Ángel y Rolf Feltscher quedaron suspendidos.

    Hoy 20:30 horas

    Transmite mega.cl

    En la TV

  • Uruguay buscará reponerse como local ante un envalentonado Paraguay

    La derrota ante Argentina dejó a Uruguay segundo en la tabla con 13 puntos, pero lo que más preocupa a los charrúas es el bajo nivel exhibido en Mendoza, principalmente el de Edinson Cavani y Luis Suárez, los llamados a ponerse el equipo al hombro. Por lo mismo, el duelo de hoy a las 20:00 ante Paraguay asoma como la oportunidad perfecta para enmendar el rumbo del equipo dirigido por Óscar Tabárez. Sin embargo, los guaraníes están confiados en repetir su buena actuación ante Chile y en seguir escalando posiciones. "Una victoria siempre nos deja en un momento bueno y de optimismo, hay que aprovechar el envión que traemos", dijo el delantero Roque Santa Cruz. "Sabemos que Uruguay apela mucho a la calidad de sus hombres de punta, y tenemos variantes para competirles", agregó el atacante de 35 años.

  • Brasil y Colombia protagonizarán el duelo de la fecha

    Se enfrentaron en el Mundial 2014, en la Copa América 2015 y también en los Juegos Olímpicos. Y hoy -a las 21:45 de Chile- Brasil y Colombia volverán a verse las caras, esta vez por las Clasificatorias. Si bien en los últimos duelos ha salido victorioso el Scratch, los cafeteros tienen sed de revancha. Brasil viene de derrotar por 3-0 a Ecuador en Quito, en el estreno de Tite como entrenador de la Canarinha, mientras que Colombia derrotó por 2-0 a Venezuela en Barranquilla. Sólo un punto los separa en la tabla.

  • Perú necesita sumar puntos frente a Ecuador

    Ricardo Gareca, DT de Perú, sabe que se le acabaron los créditos. La prensa incaica especula con que cualquier resultado que no sea una victoria esta noche a las 23:15 ante Ecuador sellará la salida del Tigre de su cargo. Por lo mismo, el argentino declaró que "tenemos que salir a buscar el partido". Ecuador, por su parte, viene de una dura caída como local por 3-0 ante Brasil, lo que le costó soltar la punta de la tabla. "Nos estamos preparando para hacer un buen partido", dijo el delantero Enner Valencia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32