• Los cuatro finalistas de "The Voice Chile" marcan diferencias

    Este jueves se emitirá el último capítulo de la temporada, en la que destacó la diversidad de estilos de sus participantes.

    Pamela De Vicenzi

    Este jueves, Canal 13 emitirá la final de la segunda temporada de "The Voice Chile". Nuevamente el público decretará al ganador de este ciclo, quien tendrá la oportunidad de grabar un disco con el sello Universal.

    El show consistirá en una presentación individual de cada participante y otra junto a su coach. El músico nacional Gepe será uno de los invitados especiales.

    Estilos diversos

    Los cuatro finalistas detallaron a hoyxhoy cómo ha sido este proceso desde lo musical y cuáles fueron sus mayores desafíos. Pese al espíritu competitivo, todos destacaron los fuertes lazos que se dieron con los coaches y compañeros de equipo.

    "Ha sido una experiencia gratificante, de aprender y vivir cosas nuevas, conocer gente. Creo que soy mejor persona en comparación al primer día", señaló Héctor Palma, el representante del team Nicole. Tras el fin del programa, el oriundo de Angol quiere "traer al español estilos como el soul y el r&b, que no están presentes en Chile".

    Un cambio más notorio tuvo la adolescente Javiera Flores. Bajo la tutela de Ana Torroja, logró encontrar su propio estilo. "Antes de las audiciones a ciegas yo venía cantando rock. El cambio es 'rock, balada, soul'. Y me quedo acá, en el soul. Me han potenciado y ayudado tanto que yo no sabía que daba para tanto, mi voz se quedaba en un solo estilo", explicó.

    Dueño de una voz particular, Lucas Piraino contó con el apoyo del público y de su coach Luis Fonsi: "Me costó mucho digerir cuando Fonsi me eligió, nunca me lo esperé". Si bien aún no encuentra su propio ritmo, el sanfernandino indicó que "tengo claro mi sello , pero la verdad es que me gustan todas las canciones".

    En tanto, Gonzalo Sorich ya tiene un estilo definido: la trova latinoamericana. Sin embargo, su mayor desafío fue la versatilidad. "En la primera etapa pude mostrar mi faceta de trovador, pero después tuve que mostrar mi versatilidad. Me di cuenta de que soy más versátil de lo que yo mismo creía y a pesar de haberla desarrollado nunca perdí mi identidad", remarcó.

    invitados especiales El músico nacional Gepe es uno de los confirmados para estar presente en la final.

    primer ganador Luis Pedraza, del equipo de Nicole, fue el ganador de la primera temporada.

  • Asteroide llevará el nombre de Freddie Mercury

    Freddie Mercury habría cumplido 70 años ayer, pero su nombre no solo quedará inscrito en la música gracias a los éxitos de Queen, sino también en el espacio. Mediante una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional (IAU, su sigla en inglés), un asteroide que se encuentra en la órbita de Júpiter llevará el nombre del fallecido cantante. El guitarrista de Queen y amigo íntimo de Mercury, Brian May, comunicó la noticia en un video. "Tenemos incluso un certificado de adopción muy especial", expresó el músico y científico sobre el documento que acredita el "bautizo" del asteroide y que afirma que Freddie Mercury "es considerado como uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos".

  • Axl Rose reveló detalles sobre el retorno de Slash a Guns N' Roses

    Medio año después de que los integrantes originales de Guns N' Roses anunciaran una reunión, su vocalista Axl Rose detalló al medio brasileño Globo.com los detalles de las negociaciones para traer de vuelta a Slash. Todo comenzó cuando planificaron la junta en Coachella y el propio cantante solicitó el número telefónico del guitarrista. "Lo llamé y él estaba en tour o en algo así, y después fijamos una fecha para juntarnos", contó Axl Rose. Si bien no lograron concretar la llamada, finalmente se juntaron en octubre.

  • Nicanor Parra recibe homenaje en Las Cruces tras cumplir 102 años

    Nicanor Parra cumplió 102 años y ayer fue homenajeado con un esquinazo afuera de su casa en Las Cruces, comuna costera en la que actualmente reside. Según consignó el portal Soysanantonio.cl, la actividad folclórica fue liderada por la Agrupación Cultural Las Cruces y contó con la participación del grupo The Crochet. En la zona también organizaron un concurso literario en su honor. El nombre del antipoeta fue trending topic en Twitter.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32