publicidad
  • Roban más de $60 millones en condones desde La Reina

    Botín fue robado a empresa que Minsal barajaba como opción para suplir los preservativos chinos que salieron defectuosos.

    Ricardo Gálvez Poblete

    Más de 60 millones de pesos en preservativos robaron cuatro sujetos durante la madrugada del domingo desde la empresa de insumos médicos "Green Medical", ubicada en la comuna de La Reina. Este es el décimo robo que sufre la firma en un período menor a dos años.

    Estos condones eran una de las alternativas que manejaba el Ministerio de Salud, para reemplazar a los preservativos chinos Kaijú, los cuales fueron sacados de los recintos hospitalarios del país por encontrarse defectuosos.

    Los ladrones ingresaron hasta el lugar por medio de una empresa aledaña. Luego procedieron a cortar las alarmas y tapar las cámaras de seguridad, para ingresar a través de una ventana hasta el interior de la empresa. Allí procedieron al robo de los preservativos, además, de una caja fuerte que contenía $40 millones en efectivo.

    "Sufrimos un robo en nuestras bodegas principales y en todo el laboratorio en realidad. Es el décimo robo que afecta a la empresa en un periodo menor a dos años, lo que lo encuentro realmente increíble" aseguró a Teletrece el socio del Laboratorio Green Medical, Guillermo Córdova.

    Al ser consultada sobre este hecho, la ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que "tomamos conocimiento, sabemos que era una empresa que estaba entre las alternativas para suplir los requerimientos de los condones, precisamente".

    Desde Cenabast se informó que esta empresa debía presentarse a un proceso de licitación para ver si se requerían sus productos.

    es el décimo robo que sufre la empresa "Green Medical", en un período menor a dos años.

    $40 millones robaron además. El dinero se encontraban en la caja fuerte de la empresa.

  • Paran expulsión de cura O'Reilly

    La Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección de la defensa del sacerdote John O'Reilly (acusado de abuso sexual de una niña), lo que frenó una decisión del Estado de expulsarlo del país cuando cumpla su condena, el 2018.

    @terepuente61 Tere Puente Justicia suspende decreto de expulsión de O'Reilly, condenado por abuso sexual de una menor (????)

    @realfsu Felipe S. La peor noticia del día: suspenden expulsión del pedófilo. Paralelamente está siendo sometido a juicio canónico en Roma.

    @paulodelgadoi Cabro Chico Corte acoge recurso de protección de O'Reilly, protección que no tuvieron menores abusados.

    @rod_sands Rodrigo Arenas-C. Los niños de Chile no valen nada.

  • Servel desestimó queja de Alessandri por acto de Tohá

    Candidato RN denunció intervencionismo del Gobierno en anuncio con un ministro.

    El postulante a alcalde por Santiago de Chile Vamos, Felipe Alessandri (RN), denunció supuesto intervencionismo electoral por parte del Gobierno, luego que el vocero Marcelo Díaz participara de un acto de la municipalidad con la alcaldesa y candidata Carolina Tohá.

    La actividad consistió en una visita al ex liceo metropolitano, que ahora será habilitado como Centro de Desarrollo Comunitario Saludable, y fue calificada como un acto público por Alessandri. De ser así, según la normativa del Servel, el municipio debió haber invitado a todos los candidatos. "Dicha exigencia no se aplica cuando se trata de otras actividades, ni tampoco obviamente cuando las autoridades apoyan diversas candidaturas en el marco establecido por la Contraloría General de la República", explicó a T13.cl el presidente del Servel Patricio Santa María, por lo que el organismo terminó por desestimar la acusación. Desde el equipo de Tohá calificaron la visita sólo como un "punto de prensa".

  • La economía creció apenas 0,5% en julio

    A la salida del tradicional comité político de los lunes en La Moneda, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al Imacec de julio, el cual fue de un 0,5%. La autoridad aseguró que la cifra dada a conocer "está lejos, por debajo de lo que a nosotros nos deja tranquilos, lejos por debajo de lo que la economía puede crecer". Indicó que en el negativo balance de julio incidieron factores como los problemas en la industria manufacturera, temas climáticos y además, problemáticas especificas ocurridas en la industria del salmón. Valdés afirmó que esta cifra no modifica el crecimiento estimado para el país este año, que ronda el 1,75%, pero "sí pone en perspectiva que tengamos que redoblar los esfuerzos".

  • Inauguran Ruka Medicinal en el Parque O'Higgins

    En el Día de la Mujer Indígena, la municipalidad de Santiago inauguró en el Parque O'Higgins la primera Ruka Mapuche Medicinal de la comuna. La iniciativa es parte del programa de medicina intercultural, que busca que quienes quieran puedan atenderse con una machi, que una vez al mes visitará el lugar. "Queremos que este lugar sea un centro de medicina intercultural, que sirva para propagar la cultura indígena", afirmó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. Ya hay más de 400 inscritos para atenderse con la machi.

  • Destruyen cajero de una clínica en Providencia

    Delincuentes robaron un cajero automático desde el interior de la Clínica Servet, ubicada en la comuna de Providencia. A las 5.00 horas de ayer, un número indeterminado de individuos llegó hasta el recinto emplazado en Almirante Pastene 150 para robar un dispensador de dinero mediante el método de la saturación por gas. Los ladrones huyeron con un monto no determinado de dinero y aún no han sido ubicados. Debido a la destrucción que dejó el hecho, algunas unidades de la clínica no atendieron.

  • Conchalí: joven permanece grave tras ser baleado

    Un joven permanece internado con riesgo vital en el Hospital San José, tras ser baleado ayer junto a dos amigos, uno de ellos de 11 años, en la comuna de Conchalí. El hecho ocurrió en la esquina de calle Dorsal con Guanaco, cuando los jóvenes que se desplazaban en un automóvil fueron atacados a balazos desde un taxi colectivo que se colocó junto a ellos. Además, del herido grave, sus otros acompañantes fueron trasladados hasta la Clínica Dávila. Aún no hay detenidos a causa de lo ocurrido.

  • Francés de 20 años murió en volcán Villarrica

    Un ciudadano francés de 20 años murió mientras escalaba el volcán Villarrica, en La Araucanía, al mediodía de ayer. El joven Pierre Chlonge se encontraba de excursión junto a su padre y su hermano mayor cuando sufrió una caída que le causó la muerte en el mismo lugar. Su padre, Phillipe Chlonge, de 57, también se accidentó y resultó herido, aunque sin riesgo vital. El grupo visitaba el macizo sin un guía.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32