• Cómo ejercitarse de forma efectiva, saludable y segura

    Expertos del deporte recomiendan iniciar la actividad física de forma progresiva y con una intensidad moderada para no generar dolores o lesiones que impidan alcanzar las metas.

    Javiera González R.

    Llegó la primavera y con ella, la hora de enfrentar todos los kilos extras subidos durante el período de frío, puesto que el verano se aproxima y es ideal recibirlo con un cuerpo tonificado y saludable. Pero, ¿estamos aún a tiempo para ponernos en forma a esta altura del año? Según Renato Bravo, entrenador personal de Smartfit, "necesitas al menos dos meses -dependiendo del nivel de condición física- sólo para adaptarte tanto muscular como cardiovascularmente. A esto debes sumarle el aprendizaje correcto de cada ejercicio y su progresión, así que se debe entrenar al menos con seis meses de anticipación".

    Sin embargo, existen ciertos ejercicios que permiten tonificar y quemar grasa en menos tiempo, pero hay que ir con calma, puesto que todo intento por ponerse en forma rápido y a última hora puede llevar a una sobre exigencia del organismo. Ante esto, el kinesiólogo Ronald Quiroz de la Universidad Andrés Bello advirtió que "es clásico que comiencen dolencias asociadas a este nuevo estrés físico e incluso pueden haber lesiones más graves". Para evitarlas, el kinesiólogo recomienda un descanso apropiado, buena alimentación e hidratación, utilizar calzado deportivo adecuado, realizar rutinas acordes a la capacidad física y de menor a mayor intensidad, junto con asesoría de especialistas.

    Y si cree que ya no alcanzará a bajar todos los rollitos de aquí al verano, el deportólogo de MEDS, César Kalazich recuerda los beneficios que produce en el organismo el hacer deporte constantemente. "En general son muchos. Mejora la calidad de vida, aumenta las expectativas de la misma, disminuye el riesgo de tener enfermedades como hipertensión, diabetes, infartos, etcétera. Además baja las posibilidades de caídas en el adulto mayor, ayuda en el manejo de la depresión, entre muchos otros". El médico especialista en deporte también destacó que sus frutos se empiezan a notar a los pocos días y perduran a largo plazo. Mientras antes se empiece a hacer ejercicio, mejor.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 150 minutos de actividad física con intensidad moderada a la semana son los recomendados para llevar una vida más saludable. Para mejorar el rendimiento, el ejercicio debe ser más intenso.

    césar kalazich, deportólogo meds"

    "Hacer más de 500 minutos de ejercicios a la semana podría ser negativo."

    ¿qué ejercicios son más efectivos para quemar grasa y tonificar?

    El entrenador personal Renato Bravo recomienda para quemar grasa ejercicios cardiovasculares de alta intensidad e intermitentes. Por ejemplo, en una bicicleta estática, caminadora o elíptica, hacer 30 segundos a alta intensidad, después 60 segundos de baja intensidad y así sucesivamente durante 10 minutos. Para tonificar, el especialista recomienda ejercitarse en máquinas de resistencia variable (máquinas de gimnasio) enfocándose en grupos musculares grandes como piernas, espalda y pecho.

    Tips para no perder la motivación al entrenar

    -Buscar un ejercicio que le guste.

    -No exigirse más de la cuenta para evitar lesiones.

    -Alimentarse correctamente para ver progresos.

    -Buscar un compañero de entrenamiento con un objetivo en común.

    -Seguir redes sociales que publiquen imágenes motivacionales de entrenamiento.

    *Fuente: Smartfit

  • Cinco verdades que hay que saber sobre la eliminación de tatuajes

    Experta contó que el tratamiento no tiene por qué ser doloroso y que no hay colores de tinta imposibles de borrar.

    N.E.

    El haber tomado una decisión apresurada o a muy corta edad lleva a muchas mujeres a querer borrar de su cuerpo un tatuaje que no las representa. Sin embargo, muchas de ellas desisten debido a la fama de "doloroso" que tiene el tratamiento y también al miedo de ver dañada su piel.

    La doctora Karen León, de Vitaclinic, explicó que hay dos formas de eliminar tatuajes: la cirugía y distintos tipos de láser, y que no todos traen consigo sufrimiento para sus pacientes.

    "En Vitaclinic se borran tatuajes con láser spectra -uno de los más eficaces- y se usa anestesia local, la cual cumple una doble función. Además de evitar el dolor, al ser inyectable ayuda a levantar un poco el área a tratar, lo que hace que el láser penetre mejor que si la piel está totalmente estirada", dijo León a hoyxhoy.

    Además, la profesional aclaró cinco puntos que generan dudas en las personas interesadas en iniciar la eliminación de un tatuaje.

    1Los tatuajes pueden borrarse completamente: en el 90% de los casos, el láser spectra logra eliminar por completo los tatuajes en aproximadamente ocho sesiones. Cuando no quedan totalmente borrados quedan muy parecidos al color de la piel, lo que los hace casi imperceptibles.

    2No hay colores imposibles de eliminar: si bien las tintas verdes, amarillas y celestes son más difíciles de borrar porque al ser más parecidas al color de la piel cuesta que el láser las detecte, pueden desaparecer en un 100%.

    3Cuesta más retirar los tatuajes que han sido retocados: a veces se borra uno por completo y quedan algunos vestigios del otro, pero con un par de sesiones extra se logra borrar del todo.

    4La piel sometida a tratamiento se puede volver a tatuar: sólo hay que esperar a que cicatrice, es decir, entre tres y cuatro semanas.

    5Las embarazadas y menores deben esperar: por razones de ética no suelen someterse a procedimiento las mujeres embarazadas. Si bien la probabilidad de que el borrado del tatuaje afecte a la guagua es prácticamente nula, no se sabe cómo reaccionará su piel. Otros que deben esperar son los menores de edad, a menos que vayan a tratarse en compañía de un adulto.

    alrededor de $60 mil vale una sesión de borrado de tatuajes cuando el diseño es pequeño. Se necesitan ocho.

    el minsal advierte que el retiro de un tatuaje nunca debe ser realizado por un tatuador.

  • El tip infalible

    fran mellado, make up artist & hairdresser www.franciscamellado.tumblr.com

    @francis.123

    Hay varias técnicas caseras con productos naturales que dan resultado para cuidar el cráneo y el pelo. Por ejemplo, se puede hacer una máscara de huevo o palta una vez a la semana y aplicarla por 30 minutos en toda la cabeza -de raíz a punta. Eso da fuerza al pelo, impidiendo que se quiebre.

    Para el cabello seco sirve el aceite de oliva extra virgen. Se debe aplicar en las puntas, porque si se usa en el cráneo puede hacer salir caspa. No es necesario enguajárselo. De este mismo modo, se puede usar el aceite de coco, que si es aplicado en toda la cabeza antes de la tintura, protege mucho. Todo esto, se puede complementar con la máscara de murumuru, cuyo principal componente viene de un fruto de un árbol del Amazonas. Se la puede poner semanalmente por 30 minutos. Este producto además cuida el medioambiente, ya que su envase es reutilizable.

    natura ekos murumuru máscara, 200 g | $7.800.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24