• Caso SQM: ME-O será formalizado por delitos tributarios

    El presidenciable acusó una persecución en su contra liderada por Sebastián Piñera.

    El 19 de octubre será formalizado el precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, por delitos tributarios ligados al caso SQM. El líder del PRO deberá enfrentar a la justicia luego de que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogiera la solicitud del fiscal Pablo Gómez para dictar cargos en su contra como presunto facilitador de facturas falsas. ME-O, tal como ya lo había hecho, acusó una maquinación política en su contra y acusó un vínculo entre el fiscal Gómez y el ex Presidente Sebastián Piñera.

    "Es un fiscal que tiene vinculaciones con el piñerismo que son complejas. Si hay alguien que evadió la justicia en Chile es Sebastián Piñera". El ex Mandatario, por su parte, le respondió: "Hay que aprender a respetar a los fiscales, respetar a la justicia".

  • El proyecto de presupuesto se enviará el viernes

    Este viernes ingresará a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto 2017, informó el ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz. Según el secretario de Estado, la iniciativa fijó sus prioridades en la salud, la educación y la seguridad ciudadana. "Pero también es un presupuesto que, teniendo estas prioridades sociales muy claras, es responsable con el compromiso de reducción de déficit y con la sanidad de nuestra política fiscal", dijo Díaz. Luego agregó: "Vamos a mantener con claridad que hay inversión social relevante que llevar adelante, la necesidad de que el activo de este patrimonio, del buen manejo de las finanzas públicas por parte del Estado, sea también un eje rector del presupuesto".

  • Imputarían a ex subsecretario por el caso litio

    El sitio web de Mega, AhoraNoticias.cl, aseguró ayer que la fiscalía oriente solicitará la formalización del ex subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, como sospechoso del delito de falsificación de instrumento público en la fallida licitación del litio, que había sido adjudicada el 2012 a SQM, empresa con ejecutivos indagados por una serie de presuntos ilícitos tributarios y de financiamiento de campaña. El Gobierno de la época había adjudicado a SQM la licitación a pesar de tener litigios pendientes con el Estado. Wagner ya está formalizado por el caso Penta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24