• "Nunca veo a un delantero rival como una pesadilla"

    El arquero del M. City se refirió al desafío que tendrá el 19 de octubre, en su retorno al Camp Nou, y habló de su adaptación al club. Por la Champions mañana visitan al Celtic.

    Matías Jullian Velásquez

    Mañana, a las 15:45 de Chile, el Manchester City enfrentará al Celtic por la segunda fecha del Grupo C de la Champions League. Claudio Bravo, eso sí, ya tiene su mente puesta en el siguiente desafío europeo de los ingleses: el Barcelona. Este duelo, a disputarse el 19 de octubre, significará el regreso del chileno al Camp Nou, donde pasó las últimas dos temporadas.

    El arquero, en conversación con el sitio oficial de la UEFA, admitió que retornar a Cataluña "me motiva. De la misma manera que me motivaba cuando jugaba contra la Real Sociedad con el Barcelona, es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza. Son ocasiones únicas y me volverá a pasar".

    Sobre el desafío que significa ser el arquero de un equipo que enfrentará al tridente conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, Bravo señaló que "estos son los duelos que te motivan. En lugar de ser partidos que temes, en los que piensas que el rival es mejor que tú, ocurre lo contrario y te sientes con más fuerzas". Sobre la temida MSN, aseguró que "nunca he visto a un delantero rival como una pesadilla, más bien al contrario. Lo ves como un reto y quieres jugar esos encuentros. Son grandes partidos con algunos de los mejores jugadores".

    De todas maneras, el ex Colo Colo no ocultó su admiración por sus ex compañeros. "Entrenar todos los días con ellos es genial. Además de ser muy buenos jugadores, son muy buenas personas y se puede aprender mucho de ellos. Juegan a un nivel muy alto", expresó. "Les deseo lo mejor y espero que sea un gran partido", agregó.

    Adaptación

    El capitán de la Selección Chilena también se refirió a su adaptación al equipo de Pep Guardiola. Se mostró contento por el buen presente de su equipo -es líder con 18 puntos, puntaje perfecto en la Premier League- y por el estilo de juego que ha implementado el entrenador catalán desde su llegada.

    "Todo el mundo está haciendo lo mejor para hacerme sentir como en casa y acostumbrarme al país y al equipo. Después está el hecho que es un gran club, algo que puedes sentir cuando ves el estadio, cuando te fijas en el número de seguidores que tiene en todo el mundo", aseguró.

    "En lo que respecta al fútbol, estoy feliz porque estamos jugando bien y entendemos la forma de jugar de cada uno. Muchos equipos están intentando copiar nuestra idea de juego, a pesar de que recién empezamos a jugar así, y eso habla bien del cuerpo técnico", cerró.

    barcelona Bravo jugó las últimas dos temporadas con los catalanes y ganó siete títulos.

    bravo El chileno, en cuatro partidos jugados con el City, ha recibido apenas dos goles.

    grupo c Barcelona (+7 en diferencia de gol) y Manchester City (+4) lideran con tres unidades.

  • Sampaoli busca la fórmula para derrotar al Lyon

    "De nada sirve dominar si no ganas", dijo. Los andaluces tienen tres bajas en defensa.

    El Sevilla viene de sufrir el sábado ante el Athletic de Bilbao su primera derrota en la Liga al mando de Jorge Sampaoli, por lo que el ex entrenador de la Selección Chilena llamó a recuperarse en el duelo de hoy ante el Olympique de Lyon por el Grupo H de la Champions League.

    "Jugar cada tres días te permite levantarte rápido de los golpes. Ante el Lyon vamos a tener que tener precisión y paciencia. Sabemos que ellos son buenos en las transiciones, jugar al intercambio de golpes puede ser peligroso", admitió el argentino, quien acumula tres victorias, cuatro derrotas y tres empates en sus primeros 10 partidos con el Sevilla, además de 13 goles a favor y 18 en contra.

    Ante esto, Sampaoli aseguró que "nos está faltando cosas en el último tercio del campo, donde deberíamos agredir más. Tenemos que ser un poquito más directos y profundos, estamos buscando soluciones para estos problemas. De nada sirve dominar si no ganas, no tiene sentido", argumentó.

    A pesar de que defendió su idea, sí se mostró dispuesto a variar en su propuesta. "No diferencio posesión de eficacia, sí creo que tenemos que dañar más a través de la posesión. Seguramente cambiemos de sistema y de nombres propios. Estamos en la búsqueda de encontrar lo que nos permita jugar y ganar", señaló.

    En la primera fecha de Champions, el Sevilla empató sin goles ante la Juventus, y para hoy no podrá contar con los defensas Benoît Trémoulinas, Adil Rami y Daniel Carriço.

  • Isla y Pinilla celebraron en el cierre de la sexta fecha de la liga italiana

    Mauricio Isla jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla en la victoria por 3-1 del Cagliari contra la Sampdoria, mientras que Mauricio Pinilla entró a los 88' en el triunfo del Atalanta por 3-1 sobre el Crotone. Con estos resultados se cerró la sexta fecha de la liga italiana y el Cagliari del "Huaso" quedó en el 13° lugar con siete puntos. El Atalanta quedó 16° con seis unidades.

  • El Dinamo Zagreb de Fernandes y Henríquez visitará a la Juventus

    Un duro partido afrontará hoy el Dinamo Zagreb de Junior Fernandes y Ángelo Henríquez. El equipo croata enfrentará, en Turín, a la Juventus por la segunda fecha del Grupo H de la Champions League. En su partido anterior, ante el Olympique de Lyon, el cuadro de los chilenos cayó como local por 3-0, por lo que necesita empezar a sumar para tener opciones de avanzar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24