• Angélica Castro da consejos para cuidar un matrimonio largo

    A propósito de la mediática separación de Angelina Jolie y Brad Pitt, la actriz aconseja potenciar la comunicación y libertad.

    Camila Espinoza

    Angélica Castro fue invitada a "Mucho gusto", donde se refirió a los proyectos en teatro que la tienen muy ocupada en EE.UU., país en el que reside junto a su marido Cristián de la Fuente. Se casaron en 2002 y tienen una hija. "Compatibilizamos el trabajo. Nunca estamos más de una semana sin vernos. Así hay más romanticismo. Cristián ha sido mi gran compañero y me ha apoyado en todo. Ha sido mi soporte total", dice a hoyxhoy.

    ¿Cuál es el secreto para mantener una relación? Cada vez que vemos parejas mediáticas, como Angelina Jolie y Brad Pitt, pareciera que las relaciones largas no duraran mucho.

    No me compares con Brad Pitt y Angelina Jolie. Será por los ojos (risas). No le doy fórmulas a nadie. Yo hablo por hoy. Lamentablemente, uno no sabe las vueltas de la vida. Si te puedo decir que nos preocupamos de tener una comunicación súper fuerte, ser súper amigos y compañeros. A mí me hace feliz que él esté feliz. A él le hace feliz que yo esté feliz. Somos los dos independientes. Soy súper libre. Necesito volar lejos y él me lo permite, que es difícil en los hombres. Él confía en mí, plenamente. Nuestra prioridad es nuestra hija. Tenemos los mismos intereses. Hay factores que ayudan mucho, pero el éxito no está asegurado.

    CHV está preparando un proyecto para buscar a la Miss Universo de Chile. Tuvo una experiencia similar con "Proyecto Miss Chile" ¿Qué opina?

    Qué bueno, me parece genial. "Proyecto Miss Chile" me encantó, fue un gran programa que se hizo con mucha calidad y con mucho cuidado (...) Se pudo encontrar un grupo de chicas súper lindas, donde se les enseñó a comunicarse, expresión corporal, actuación, como realmente creo se deberían preparar a una miss, que fuera algo mucho más íntegro. Que no sea sólo belleza. Nunca he sido muy fan de la belleza, porque creo que es algo gratuito, con lo que naciste.

    Actualmente, Castro participa en "El beso de Jabalí", montaje con el que realizará una gira internacional.

    14 años casados llevan Angélica Castro y Cristián de la Fuente. Ambos viven en EE.UU.

    pantalla local El último trabajo de Castro en la TV chilena fue en "Super estrellas", de CHV.

    gira internacional La actriz participa en la obra de teatro "El beso de Jabalí". Pronto realizará una gira.

  • Boris Quercia recibió premio de literatura policial en Francia

    El realizador y guionista nacional fue distinguido por su novela "Perro muerto", secuela de su primera obra en este género y que a fines de año se publicará en Chile.

    Pamela De Vicenzi

    Seis años después de su debut en la literatura como "Santiago Quiñones, tira", el director y guionista Boris Quercia regresará a las librerías nacionales con "Perro muerto", la secuela de su primera novela.

    Sin embargo, esta obra tendrá un ingrediente adicional, ya que por ella Quercia recibió esta semana el Grand Prix de Littérature Policière 2016, galardón que distingue a las mejores obras del género policial que hayan sido publicadas durante el año en Francia.

    "Perro muerto" será publicada en Chile por el sello Reservoir Books de Penguin Random House a fines de este año. Consultado sobre cómo fue el reencuentro entre autor y personaje, Quercia manifestó a hoyxhoy que "una buena respuesta sería decir que ambos hemos madurado, tanto el tira ("Santiago Quiñones") como el escritor (yo). Pero la verdad es que ambos seguimos siendo un desastre. Una cosa si es muy importante: aún sobrevivimos y de eso se trata esto, de sobrevivir".

    Finalmente, dada su trayectoria en teatro, cine y televisión, ¿Quiñones llegará algún día a ser una obra audiovisual?

    Me gustaría mucho, aunque por el momento está lejos de ser realidad. Estoy gozando un poco de esta faceta de escritor. El cine y la televisión son labores muy colectivas, cada una de las producciones que se ven en la pantalla tienen detrás mucha gente a la que hay que poner de acuerdo y que te exigen a ti como director que conduzcas con seguridad ese proceso. Como escritor solo tienes que luchar contigo mismo.

    protagonista El detective o "tira" Santiago Quiñones es el personaje principal de la novela.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24